22 de septiembre 2016 - 18:09

La Ciudad avanza en la implementación del boleto estudiantil gratuito

La iniciativa alcanzará a 280 mil alumnos.
La iniciativa alcanzará a 280 mil alumnos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el proyecto de ley que enviará a la Legislatura para impulsar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación tuvo lugar durante un acto en el Parque Lezama. La iniciativa alcanzará a alrededor de 280 mil alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

Rodríguez Larreta sostuvo que el proyecto "muestra la prioridad y la importancia" que su gestión le da a la Educación. Además, destacó que es fruto del "consenso" y el "diálogo" con los distintos sectores políticos del cuerpo legislativo y que facilita que los chicos concurran a la escuela.

"En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela", expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta destacó el trabajo coordinado que vienen realizando con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tiempo atrás también implementó el sistema de viaje gratuito para los alumnos.

"Venimos dialogando bien con María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia. Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro", añadió.

Del anuncio participaron además los legisladores porteños Francisco Quintana y Carmen Polledo, del PRO, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, autores de dos de los proyectos que el PRO tomó como base para el armado del suyo.

También esta previsto que los alumnos que reciban becas estudiantiles se beneficien con este subsidio, que de aprobarse entrará en vigencia el próximo 1º de noviembre. Se estima que en la legislatura avanzará sin problemas ya que existen diversos proyectos presentados en ese sentido desde diversas fuerzas políticas, aunque se espera que desde la izquierda busquen ampliar la propuesta oficial a los estudiantes universitarios y a los docentes y no docentes, excluidos de esta iniciativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar