La Corte confirmó la fecha de elecciones

Política

La Corte Suprema ratificó ayer la realización de las elecciones nacionales el próximo 28 de octubre, luego de rechazar tres presentaciones que proponían suspender los comicios a raíz de presuntas irregularidades cometidas por la jueza electoral María Servini de Cubría.

«No constituyen acción o recurso de los previstos en la Constitución y en las leyes que habilitan la intervención del Tribunal, ni suscitan un caso de privación de la Justicia que le competa resolver», señaló la Corte.

Así lo resolvió el máximo tribunal al rechazar las presentaciones efectuadas por el dirigente político Juan Ricardo Mussa y su agrupación, Confederación Lealtad Popular, y la otra por la Organización No Gubernamental (ONG) ARIEL y el presidente del Frente de Suboficiales Peronistas, quienes pedían suspender las elecciones de octubre próximo.

Dos de esas presentaciones realizadas por la Confederación Lealtad Popular aducían que Servini de Cubría no había resuelto dentro del plazo establecido el trámite de oficialización de las candidaturas a presidente y vicepresidente postuladas por dicha agrupación, lo que habría privado a esa fuerza política del tiempo necesario para la campaña.

Es que la jueza había resuelto no oficializar la lista de Confederación Lealtad Popular, que lleva como candidato a presidente a Mussa, pero la Cámara Electoral le ordenó a Servini que la legalizara.

La otra presentación efectuada por la ONG cuestionaba la actuación de la jueza por no haberse excusado en el conocimiento de la causa en la que declaró inexistente la convención del peronismo disidente en Potrero de los Funes, San Luis.

De esta manera, la ONG señaló que esta decisión de la jueza habría provocado una demora con directo perjuicio a ciertas agrupaciones para desarrollar la campaña electoral, en igualdad de condiciones con las restantes.

La presentación del titular de la ONG, Enrique Piragini, había sido promovida por su líder político, el candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, que luego de conocerse la decisión de la Cámara Nacional Electoral de decretar la nulidad de todo lo actuado por la jueza en esa causa, propuso suspender el escrutinio.

Los apoderados de Rodríguez Saá habían solicitado más tiempo para imprimir en sus boletas el escudo y el nombre del Partido Justicialista.

Dejá tu comentario