25 de junio 2025 - 10:43

La Embajada de EEUU resaltó el alineamiento de Donald Trump y Javier Milei y elogió las reformas del Gobierno

En el marco de la celebración por el día de la Independencia - a celebrarse el próximo 4 de julio - el consulado norteamericano realizó una recepción en el Palacio Bosch. Durante el evento, las autoridades resaltaron la relación entre ambos gobiernos.

La embajada de Estados Unidos celebró los 249° años de la independencia.

La embajada de Estados Unidos celebró los 249° años de la independencia.

Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Argentina celebró su tradicional recepción en el Palacio Bosch con motivo del 249° aniversario de la independencia del país, que se cumplirá el próximo 4 de julio. Del evento participaron cientos de invitados del ámbito político, empresarial, académico y de la sociedad civil.

Durante la recepción, la encargada de negocios Abigail L. Dressel destacó la buena relación y la sintonía ideológica que mantiene la gestión de Javier Milei con la administración de Donald Trump. “Me enorgullece que supimos aprovechar este momento único de alineación para avanzar nuestras prioridades compartidas”,

La ceremonia en la embajada de Estados Unidos

La ceremonia estuvo cargada de simbolismo y música en vivo. Allí, Dressel destacó la importancia del momento actual para la relación bilateral, marcado por una fuerte coincidencia de valores e intereses entre ambos países: “Juntos hicimos a nuestros países más prósperos".

En detalle, la encargada de negocios resaltó los avances en seguridad, comercio, inversiones y defensa, incluyendo la intensificación del intercambio de información clave para proteger a ambos países, la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el apoyo al sistema judicial argentino en su transición al modelo acusatorio.

Los guiños al gobierno de Milei fueron numerosos. “Gracias a las reformas económicas que adoptó el Gobierno, hoy hay nuevas oportunidades para las empresas de ambos países". En ese sentido, recordó que este año hubo cinco misiones comerciales desde Estados Unidos y remarcó la visita del secretario del Tesoro, Scott Bessent, para "reafirmar el apoyo y destacar el potencial de la relación comercial".

En materia de seguridad, la diplomática detalló: “Nuestro trabajo conjunto en defensa contribuyó a construir un mundo más seguro. Tras la adquisición de aviones F-16 y P-3 de Argentina, el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos visitó el país. Juntos viajamos a Ushuaia para dialogar sobre la navegación libre y segura, y sobre cooperación en la Antártida”.

Los presentes en la celebración en la Embajada de Estados Unidos

La delegación oficial argentina estuvo compuesta por; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Lugones (Salud); Sergio Neiffert y Diego Kravetz (SIDE); Paul Starc (UIF), el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el titular de YPF, Horacio Marín. Además, en representación del ámbito multilateral, asistió el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli.

Más allá de los represnetantes de Casa Rosada, también dijeron presente diferentes gobernadores, diputados y senadores. También se acercaron al Palacio Bosch los jueces de la Cámara de Casación, Daniel Petrone y Mariano Borinsky, los jueces federales Sebastián Casanello, Julián Ercolini, Federico Villena, Sandra Arroyo Salgado, Mariano Llorens, Marcelo Aguinsky, el camarista Electoral Alberto Dalla Vía, el procurador Eduardo Casal, y el fiscal Sergio Mola, que intervino en la controversial causa Vialidad, que terminó con la prisión domiciliaria de la expresidenta - y principal líder opositora - Cristina Kirchner.

Cabe destacar también una fuerte presencia de embajadores de Reino Unido; Japón; Italia y la Unión Europea. Del sector empresarial, destacaron la asistencia de Mario Montoto, de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí; Héctor Horacio Magnetto (Grupo Clarín), el presidente de la UIA, Martín Rappallini y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Dejá tu comentario

Te puede interesar