La Junta Electoral Nacional (JEN) advirtió este sábado a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato presidencial a Javier Milei, que"redoblen esfuerzos" para dar la provisión de boletas necesaria, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por "fraude". En ese marco, la diputada electa Lilia Lemoine dio una extraña explicación de porque no entregaron las boletas.
La extraña explicación de Lilia Lemoine sobre por qué LLA no entregó todas las boletas
La diputada electa respondió al pedido de la Junta Electoral Nacional de que La Libertad Avanza entregue más boletas.
-
El think tank del PRO apoya el rumbo económico pero advierte sobre los costos sociales del ajuste
-
Recta final en negociación de listas bonaerenses: PRO y LLA ponen nombres arriba de la mesa

"Es porque las rompen", le respondió Lemoine a Lautaro Maislin para C5N cuándo la entrevistaron entrando a la Facultad de Derecho para el debate presidencial. Ante la insistencia de Maislin dijo que las van a entregar "cuando sea necesario".
El organismo le había pedido a LLA que lleve más papeletas, algo para lo cual tenía tiempo hasta este sábado al mediodía. Sin embargo, a pesar del aviso a los apoderados del espacio libertario, no se cumplió con la pauta y no se entregaron más boletas, de acuerdo a los requerimientos.
Elecciones 2023: la Justicia Electoral pidió a LLA que cumpla con la correcta provisión de boletas
La advertencia llegó por parte de la jueza con competencia electoral María Servini. De acuerdo a la norma, cada partido debe entregar un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse. Al mismo tiempo, deben entregar dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de "contingencia" por cada escuela donde funcionen hasta 8 mesas de votación y cuatro fajos para donde haya 9 o más mesas.
Según la JEN, LLA presentó sus fajos "con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida", en la provincia de Buenos Aires, por lo que "en muchos casos la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios", expresaron en el acta.
Dejá tu comentario