3 de julio 2010 - 12:14

La Iglesia denunció "presiones" para aprobar proyecto de matrimonio gay

Héctor Aguer.
Héctor Aguer.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, pidió "al pueblo que se manifieste" contra el proyecto del matrimonio gay y advirtió que "existen presiones" para que esa iniciativa se apruebe en el Parlamento.

Aguer llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo 13 de julio frente al Congreso Nacional en repudio de la iniciativa que será tratada un día después en la Cámara de Senadores.

Aguer valoró que "la mayoría silenciosa de la Argentina, se manifieste y diga lo que piensa acerca del proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que consagra como matrimonio la unión de personas del mismo sexo".

En declaraciones en su programa de televisión semanal, el arzobispo aseguró que "es sabido que los senadores que, de alguna manera, han manifestado su intención de votar en contra de esta ley inicua están siendo presionados, para que se ausenten o para que al menos se abstengan.

Al respecto, Aguer consideró que "el Gobierno actual se ha propuesto como un logro obtener la sanción de esta ley y utiliza los medios que ya conocemos y que, desgraciadamente, se han generalizado en la política argentina".

El sacerdote afirmó que "por eso es necesario que el pueblo se manifieste" porque "hay un desfasaje en los vínculos de representación".

Aguer recordó que en varias capitales de provincia y en muchas otras ciudades del país se han hecho manifestaciones (en contra del matrimonio gay) que merecen ser destacadas".

"Estas manifestaciones continúan, y es necesario que sigan", indicó Aguer, quien invitó a participar de los actos que se realizarán mañana a las 16 en la ciudad de La Plata, y el que se realizará frente al Congreso de la Nación el 13 de julio a las 18.

El 14 de julio la Cámara de Senadores tratará el proyecto de matrimonio gay, que ya tiene media sanción por parte de Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar