La Iglesia denunció un plan para "inducir a la sociedad argentina una mentalidad abortista"
-
Intendentes y organizaciones de discapacidad confluyen en Economía con reclamos a Caputo
-
Karina Milei y Adorni visitan el Malbrán en medio de un clima de protesta sindical
Héctor Aguer.
"En esa decisión presidencial de 2005 (durante la presidencia de Néstor Kirchner) se manifiesta un plan que no es un invento argentino, sino la versión servil de un proyecto global de imposición de nuevos paradigmas, que se propone afianzar en el mundo la dictadura del relativismo", acotó.
Si bien resaltó la actitud de Manzur que "salió a aclarar que no era su intención promover esto", indicó que "lo curioso es que el texto ha sido preparado por técnicos expertos del Ministerio de Salud", durante la gestión anterior.
"Este documento se permite interpretar el Código Penal de la Nación, porque pretende extender las dos excusas absolutorias que se encuentran en el artículo 86", dijo Aguer en alusión a las excepciones a la norma como la violación de una mujer deficiente mental o cuando hay peligro de vida de la embarazada.
La guía, según Aguer, "extiende esas dos excusas absolutorias proponiendo el aborto como un derecho".
"Hay que estar alertas ante estos intentos porque además, en el Congreso de la Nación se renuevan periódicamente varios proyectos que están en la misma línea, para introducir el aborto, que terminará siendo generalizado, a partir de esta extensión de las excusas absolutorias del Código Penal", acotó.




Dejá tu comentario