Gabriel Mariotto se lamentó por "volver a la ley manchada con sangre", por la 22.285.
El Gobierno nacional está decidido a mantener la batalla judicial por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ante el duro revés recibido con el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, el titular del vetusto Comfer, Gabriel Mariotto, confirmó que la Casa Rosada acudirá a la Corte Suprema para discutir la resolución que trabó la aplicación de la norma.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ahora están descorchando en la calle Tacuarí a instancias de la Cámara", se quejó Mariotto, en alusión a lugar donde queda el edificio que alberga a la redacción del diario "Clarín", y dijo que esta sentencia se entiende dentro de "un contexto donde hemos pasado por distintas instancias y superado distintas alternativas de descalificación".
El tribunal, integrado por Otilio Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Petra, ratificó una medida cautelar de la jueza Olga Pura de Arrabal, originada por la presentación del diputado Enrique Thomas. El legislador del PJ disidente había reclama la suspensión por "irregularidades en el trámite parlamentario" la noche que se aprobó en el Congreso.
Enterado del primer pronunciamiento de segunda instancia contra la 26.522 en todo el país, Mariotto no ocultó su enfado con los jueces y reflotó la supuesta apropiación ilegal de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. Para el funcionario "no es extraño" que los algunos magistrados tomen estas decisiones porque hay "una Justicia que para extraer un ADN se toma sus tiempos y es funcional a los intereses de los grupos poderosos".
Mareado por la nube judicial, Mariotto confesó "consultará" a la Procuración General de la Nación para determinar qué norma se debe aplicar luego del fallo de la Cámara. Y anticipó que recurrirá a la Corte para rechazar la decisión del tribunal mendocino, que no hace otra cosa volver a la caducada 22.285 de la dictadura militar; según el académico, "volver a la ley manchada con sangre".
El fallo mendocino apunta a irregularidades en la votación, aunque no se expresa sobre la cuestión de fondo: la inconstitucionalidad de la ley. Por eso, Mariotto prevé una batalla más espinosa que la desatada en el Congreso. Ahora "esa misma batalla, larga, prolongada, dura, se tiene que dar en las instancias de la Justicia", dijo, sin saber si terminará con otro triunfo de la Rosada.
Mariotto destacó que la ley que regula la comunicación audiovisual fue aprobada por el Congreso luego de "26 años" e ironizó que si la presidenta Cristina Kirchner no hubiera impulsado esa norma, para algunos medios de comunicación "hoy sería la princesa consorte de la Argentina".
Dejá tu comentario