El titular del Sindicato de Peones de Taxis y líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Jorge Omar Viviani, dijo que "la situación económica está mal" y que los taxistas perdieron "el 40% de los viajes".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, Viviani advirtió sobre la baja en el nivel de ingreso de los taxistas producto de la crisis económica que atraviesa el país y por el "aumento del GNC".
En tanto, cabe destacar que los gremios que integran el MASA y que no participaron del congreso que eligió a una nueva conducción en la Confederación General del Trabajo (CGT), analizarán este miércoles en la sede gremial de la Unión Ferroviaria, la situación nacional, política, gremial y socioeconómica.
Si bien Viviani sostuvo que el encuentro tiene por objetivo "realizar una evaluación de la situación nacional en los diversos órdenes" , trascendió en fuentes gremiales que "uno de los temas será analizar si el sector decide participar del Comité Central Confederal convocado para el 23 de septiembre por la CGT".
En ese sentido, el vocero gremial justificó el análisis de "la participación o no del Confederal porque, a pesar de los cuestionamientos del MASA a la figura del triunvirato cegetísta elegido el 22 de agosto, los contactos entre los dirigentes de ambas partes prosiguen permanentemente".
EL MASA nuclea, además de a Viviani y Sasia, a Ricardo Pignanelli (Smata), Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza; Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Rubén Salas (Químicos); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre otros.
Dejá tu comentario