Alberto Fernández consideró que el discurso de Lacalle Pou fue "destemplado y agresivo"

Política

El Presidente afirmó que el discurso de su par uruguayo "fue destemplado y agresivo", pero aclaró que ese incidente "no pone en riesgo la unidad".

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que el discurso de su par uruguayo Luis Lacalle Pou "fue destemplado y agresivo" cuando dijo que el Mercosur era un lastre durante la cumbre de mandatarios que se celebró esta semana de forma virtual, pero aclaró que ese incidente "no pone en riesgo la unidad".

"No esperaba ese discurso. Me pareció destemplado y agresivo. Algunos me tildaron de patotero por haberle contestado, pero creo que no fue así. Me sorprendió", señaló Fernández en declaraciones formuladas al canal C5N.

Durante esa cumbre virtual, el mandatario le contestó a Lacalle Pou que si el bloque regional "era un lastre que le da peso al barco, lo mejor es tomar otro barco".

En la entrevista de esta noche, Fernández consideró: "Lacalle Pou fue inusualmente agresivo. No así el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien habló sobre la apertura de aranceles que es una demanda que siempre reclama ese país, pero pidió que se analice con los equipos técnicos".

"De todos modos, más allá de este diferendo, la unidad del Mercosur no está riesgo", remarcó el jefe de Estado

Dejá tu comentario