Larreta ya anuncia compromisos para Ciudad pospandemia

Política

Como hizo en otras ocasiones, el jefe de Gobierno enumeró 37 objetivos de su gestión para cumplir de aquí a que deje el cargo.

Horacio Rodríguez Larreta describió ayer promesas de gestión, como ya lo hizo en otras ocasiones. Las renueva imaginando la Ciudad sin pandemia y anunció así los Compromisos de la Ciudad (2021-2023) que son 37 con los ejes de seguridad, desarrollo y progreso, transformación urbana y cambio climático, y transformación digital.

“Esta es una manera de gobernar que venimos llevando adelante desde hace varios años en la Ciudad. Es una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y nos permite a todos”, señaló Larreta en la presentación.

En Seguridad, buscará alcanzar el 75% de la Ciudad con videovigilancia para 2023 y sumar 4 mil policías más a la calle además de crear 3 nuevas comisarías.

En Educación habló de priorizar la revinculación de 6.500 chicos que perdieron contacto con la escuela en 2020, entre otras propuestas, mientras que también se comprometió a eliminar trabas burocráticas, simplificar trámites y otorgar incentivos económicos a los sectores del comercio y productivos.

También propone un Régimen de Promoción del Empleo a través de Prácticas Formativas, el Gobierno promoverá la inserción laboral con prácticas formativas en empresas para 20 mil jóvenes, mujeres, mayores de 40 y otros grupos que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

El paquete incluye la renovación del Casco Histórico entre otras propuestas urbanísticas y contempla “una novedad” según se dijo en la presentación , que los Compromisos no solo incluyen objetivos cuyo cumplimiento depende del Gobierno, sino también de los vecinos, como son las propuestas contra el cambio climático.

La Ciudad, de esa manera, busca que vecinos y empresas se sumen a lograr que 80% de la Ciudad separe sus residuos hacia 2023. Para eso el Gobierno porteño se compromete a instalar contenedores específicos. 300 kilómetros de ciclovías y la digitalización de trámites en 90% son otros de los compromisos del jefe de Gobierno.

“Estamos convencidos de que comprometernos, rendir cuentas y cumplir es la mejor forma de gobernar. Hace al contrato democrático con la gente. Los compromisos son una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y nos permite a todos -Gobierno y sociedad- llevar una cuenta de cómo venimos avanzando en cada área”, dijo Larreta.

Dejá tu comentario