16 de octubre 2007 - 00:00

Las campañas en marcha

Felipe Solá
Felipe Solá
8.45 El candidato a vicepresidente de Recrear, Esteban Bullrich, madruga y hace madrugar para ofrecer sus «Propuestas para reconstruir la Argentina». (Alicia Moreau de Justo 740, Altura Alem y Sarmiento, Cap. Fed.)

9.00 La Policía Bonaerense realiza un operativo de búsqueda en un relleno sanitario de Bahía Blanca tras una denuncia que realizó una persona en la que afirmó que en setiembre pasado habrían arrojado un cuerpo que podría ser el del albañil desaparecido Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio del condenado ex policía Miguel Etchecolatz. (Camino viejo a Punta Alta, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As.)

9.00 Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente por el peronismo disidente del kirchnerismo, desayuna con los banqueros de la Asociación de Bancos de la República Argentina. (San Martín 229, piso 10°, Cap. Fed.)

9.00 Elisa Carrió hace una gira de campaña por las provincias de Tucumán y Salta.

10.00 El candidato a gobernador bonaerense por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, visita la asociación de profesionales del hospital San Martín. (Calle 1 y 69, La Plata, Prov. de Bs. As.)

10.00 (Hora local) Michelle Bachelet, Jorge Taiana, Romano Prodi, Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el senador ítaloargentino Luigi Pallaro, representante de los parlamentarios electos en la circunscripción América latina; Susanna Agnelli; el alcalde de Roma, Walter Veltroni; Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento y, entre otros, el ministro de Exteriores italiano, Massimo D'Alema, participan de una Conferencia Nacional Italia, América Latina y Caribe, que reúne a representantes de los máximos niveles institucionales de los países de la región e Italia. (Roma, Italia.)

10.30 Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Felipe Solá y Cristina de Kirchner
, esposa y candidata presidencial, asisten a un acto en la sede de la empresa automotriz Volkswagen, en la localidad de General Pacheco, donde se anunciará una nueva inversión para la producción el año próximo de una nueva pick-up, la Robust. (Henry Ford esq. Delcasse, Tigre, Prov. de Bs. As.)

10.30
Alumnos de una escuela especial para ciegos salen a la calle por el barrio porteño de San Telmo para explicar al público el uso del bastón blanco, implemento del cual se celebra hoy el Día Internacional. (Venezuela esq. Perú, Cap. Fed.)

12.00 El candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez, visita los distritos de Tres de Febrero y Morón. Caminatas con militantes por las zonas céntricas de ambas localidades. (Prov. de Bs. As.)

12.00
La conducción de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se reúne para evaluar las posibilidades de reducir la tasa de interés que cobran las entidades por sus préstamos, como respuesta al pedido del gobierno de que mejoren las condiciones crediticias del sistema financiero. (San Martín 229, piso 10°, Cap. Fed.)

12.00
La candidata de Elisa Carrió a senadora nacional por Capital, María Eugenia Estenssoro, festeja el sexto aniversario de su Fundación Equidad, dedicada a la promoción de los pobres a ascender en la escala social. (Piedras 1384, Cap. Fed.)

15.00 Los electos jefe y vicejefa de Gobierno porteños, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, y los principales candidatos de PRO al Congreso nacional reclaman lo que el gobierno nacional ya dijo que no le darán la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con los fondos para pagarla. (Campichuelo 472, Cap. Fed.)

17.00
El senador rionegrino Miguel Pichetto, que busca la reelección, aunque fuera por la minoría, acompaña a la polémica secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti en la presentación de sus propuestas para modificar la Ley de Protección de los Bosques Nativos, que está a consideración del Senado nacional. Es un proyecto polémico; lo promueve el kirchnerista Miguel Bonasso. (Salón Arturo Illia, Senado nacional, Cap. Fed.)

17.00
Los candidatos de Elisa Carrió presentan un plan productivo para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Estarán Patricia Bullrich, Margarita Stolbizer, María Eugenia Estenssoro, Fernando Iglesias y Fernanda Reyes. (Avenida de Mayo 1152, Cap. Fed.)

18.30 Néstor Kirchner
y Daniel Scioli acompañan el lanzamiento de la Misión Olímpica Argentina que preside el empresario Gerardo Werthein en un cóctel al que prometen asistirán funcionarios, atletas de la delegación y deportistas estrella. (Av. Macacha Güemes 351, Cap. Fed.)

18.30 Los candidatos de la democracia cristiana porteña a cargos legislativos nacionales Raúl Rabanaque Caballero, Patricia Siracusano y «Chango» Farías Gómez montan mesa de debate y captura de votos en la esquina de San Juan y Boedo (Cap. Fed.)

19.00
El diputado nacional Agustín Rossi busca votos para su hermano Alejandro, quien también quiere ingresar al Congreso por el PJ de Santa Fe (el que perdió las elecciones contra el socialismo), y para eso desenfunda el arma mortal: presenta al secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Oscar Tangelson. Este funcionario disertará sobre «Balances y perspectivas del programa económico nacional», como si fuera a continuar en el cargo en un futuro gobierno. (Centro Comercial, Santa Fe de la Veracruz, Prov. de Bs. As.)

20.00 Cristina de Kirchner
se arriesga en territorios nuevos para el kirchnerismo a buscar votos para su candidatura presidencial. La acompañará el electo gobernador local Jorge Capitanich. (9 de Julio 4420, Barranqueras, Prov. del Chaco.)

Dejá tu comentario

Te puede interesar