"Las tasas las pone el mercado" (R. Saá)

Política

Alberto Rodríguez Saá se presentó ayer ante la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para defender a los banqueros frente a la amenaza de Néstor Kirchner de firmar una resolución que los obligue a bajar las tasas de interés. «Grosería intelectual» fue el calificativo del candidato presidencial por el Frejuli, para criticar la advertencia del Presidente.

El gobernador de San Luis aseguró que las tasas de interés pueden bajar «por el libre movimiento de la economía» y no por un pedido de Kirchner, tras considerar que es «una grosería intelectual» pensar que caerán «los precios por decreto».

Rodríguez Saá, acompañado por su candidata a vicegobernadora bonaerense, Teresa González Fernández, se encontró por la mañana con los directivos de la Asociación de Bancos de la Argentina para presentar su propuesta de gobierno con vistas a las elecciones del 28 de este mes.

Rodríguez Saá estuvo reunido durante una hora con el presidente de ABA, Mario Vicens, y con los banqueros Enrique Cristofani (Banco Santander Río); Gabriela Macagni (Citibank); Gonzalo Weiss (Banco Francés); Marcelo Degrossi (HSBC Bank Argentina); Facundo Gómez Minujín (JP Morgan Chase Bank) y Pablo Marexiano (Standard Bank Argentina).

  • Precios

    En relación con los acuerdos de precios que acaba de firmar el gobierno con las grandes cadenas de supermercados, Rodríguez Saá sostuvo que «es un absurdo creer que puede bajar los precios por decreto, eso es una grosería intelectual», y ante una consulta, aclaró que «no se analizó la reducción» de tasas durante el encuentro con los banqueros, pero aclaró que él piensa «en una economía abierta».

    «Las tasas de interés de los bancos deben bajar por el libre movimiento de la economía y no por un pedido del presidente Néstor Kirchner», se quejó Rodríguez Saá. «Estamos pensando en una economía abierta y que el Estado no tenga controles. Vamos a tener una economía abierta, competitiva e integrada al mundo», agregó el candidato.

    Eufórico, también aseguró que maneja encuestas que lo colocan «segundo» en todo el país, y advirtió que Cristina de Kirchner está registrando una caída «muy importante» en los últimos días.

    El postulante del peronismo disidente dijo tener estadísticas propias que le otorgan un triunfo en los distritos de «La Rioja, Mendoza, San Luis y luchando por el primer puesto en Córdoba, Rosario, y muchos lugares de Buenos Aires. El promedio nos coloca segundos en el país», insistió.

    Pero al ser consultado sobre los sondeos que lo ubican en la cuarta posición, debajo de la primera dama, Elisa Carrió y Roberto Lavagna, sostuvo: «No creo en los datos del INDEC, menos voy a creer en las encuestas que tienen una carga subjetiva enorme».

    El gobernador de San Luis también afirmó que si Carrió dice que está en el ballottage es porque «ella está viendo que la señora Kirchner está cayendo, como lo vemos nosotros».
  • Dejá tu comentario