Aeronáuticos de LATAM piden impulso al proyecto ArgentinaMRO

Política

Los trabajadores desplazados luego de la salida de la línea aérea del país elaboraron un plan para volver a sus actividades. Esperan respuesta del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajadores aeronáuticos de LATAM Argentina solicitaron al Gobierno nacional que de impulso al proyecto de reinserción laboral que diseñaron en conjunto con la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (Ustara).

"Estamos esperando respuestas, esperando una señal decisiva, que nos permita encaminar nuestra problemática hacia una solución definitiva", revelaron los aeronáuticos, luego de la reunión de hace tres semanas con el viceministro de Transporte, Diego Giuliano, y el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Abel Demanuele.

"Fue una reunión amena y en muy buenos términos hemos coincidido en buscar alternativas de reinserción laboral para los compañeros que quedaron en la calle, luego de la salida del país de la empresa LATAM argentina. Ahora continuamos esperando que dicho compromiso se pueda plasmar en hechos concretos", expresaron.

https://twitter.com/ArgentinaMro/status/1434562578634715140

"Estamos atravesando, como muchas otras profesiones, momentos difíciles y dramáticos. La industria aeronáutica ha sido muy golpeada, venimos de políticas aplicadas por el Gobierno anterior que ha ido en desmedro de las fuentes laborales y sus condiciones. Luego, con el paso de la pandemia, hizo que precipitara y se destruyeran, no solo las fuentes laborales, sino también el sistema en su conjunto", detallaron los gremialistas.

Aeronáuticos Ustara.jpg

En este marco, los trabajadores despedidos lanzaron una iniciativa propia para reinsertarse laboralmente. "Teniendo el recurso humano altamente capacitado decidimos no quedarnos con los brazos cruzados, decidimos poner toda nuestra experiencia y sapiencia en una propuesta, en un proyecto muy interesante, llamado ArgentinaMRO, que no solamente permitirá insertar a profesionales en la actividad, sino que también permitirá modernizar el sistema educativo técnico aeronáutico", indicaron.

El proyecto ArgentinaMRO (Maintenance, Repair and Overhaul) propone el lanzamiento de un Centro de Mantenimiento de Aeronaves -como existe en otros países en el mundo-, pensado y diseñado para brindar un servicio de mantenimiento mayor y menor en aeronaves de mediano y gran porte de diferentes fabricantes reconocidos a nivel mundial, para empresas nacionales e internacionales. Según la Ustara, este centro funcionará con la capacidad profesional de los 190 técnicos, operativos e ingenieros aeronáuticos que quedaron disponibles luego de la salida del país de la empresa chilena LATAM Argentina.

"Somos conscientes de los problemas que atraviesa nuestro país. Por eso colaboramos conscientemente, en brindar soluciones eficaces contra el desempleo. La aeronáutica es un eslabón fundamental cuando se habla de desarrollo económico y de conectividad nacional. Los ex trabajadores de LATAM Argentina, Ingenieros, técnicos, despachantes, estamos listos para poder ser parte de la reconstrucción argentina, que quiere nuestro presidente", sostuvieron desde la entidad que lideran Guillermo Antonio Cruz Quival y Sergio Giménez.

Dejá tu comentario