24 de noviembre 2020 - 18:04

Más de siete mil inscriptos para la audiencia sobre la venta de Costa Salguero y parte de Punta Carrasco

El debate será virtual y transmitido en vivo este viernes por el canal de Youtube de la Legislatura. Cada participante disertará durante cinco minutos. Se oponen a la construcción de un barrio náutico.

Más de siete mil disertantes para la audiencia sobre el proyecto porteño 

Más de siete mil disertantes para la audiencia sobre el proyecto porteño 

Más de 7.000 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública que se llevará a cabo este viernes de forma virtual en la Legislatura porteña para disertar sobre rezonificación de Costa Salguero y parte de Punta Carrasco.

Luego de una convocatoria realizada por legisladores del Frente de Todos, el GEN, Consenso Federal, AyL y el Frente de Izquierda (partidos que se opusieron el pasado 8 de octubre durante la primera lectura) más organizaciones de distinta índole, el número de adhesiones para el debate alcanzó los 7.044, de acuerdo a fuentes en el palacio legislativo.

La audiencia pública comenzará este viernes a las 14, será virtual, transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Legislatura y cada participante tendrá cinco minutos para opinar sobre el proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone la rezonificación de ese sector de la Costanera Norte para la construcción de edificios de diez pisos, en lo que sería un barrio náutico.

Durante la sesión especial de este martes, en la que el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, dio su informe de gestión también hizo énfasis en esta iniciativa y apuntó que en el predio se crearán "13 manzanas de parque" con locales comerciales y gastronómico, y añadió que el "74% del predio será una plaza y solo el 26% estará destinado a construcciones".

Frente a esto, el Frente de Todos, el principal bloque opositor en la Legislatura porteña, junto a organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) presentó un proyecto para que esas tierras sean destinadas a un parque público que "revincule" a los porteños con el Río de la Plata.

"La defensa del río se consolidó como un hito de la participación ciudadana en la Legislatura Porteña", escribió el legislador del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade, en referencia a la cantidad de inscriptos para opinar sobre el proyecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar