1 de septiembre 2020 - 18:11

Cristina alertó sobre cómo es el funcionamiento de la Legislatura porteña

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo eco de una serie de twits publicados por una legisladora porteña que dan cuenta del funcionamiento de la Legislatura porteña en tiempos de pandemia y que se contradice con lo pregonado por Juntos por el Cambio sobre los debates del Congreso Nacional.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CANJE DE DEUDA.jpeg
Presidencia de la Nación

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, reposteó un hilo de una legisladora porteña, Lucía Campora, que da cuenta del funcionamiento de la Legislatura porteña y la doble vara que tienen algunos funcionarios macristas al realizar algunos reclamos por la organización de las sesiones y los temas en el Congreso Nacional.

"Mirá este hilo de @Lucampora, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera" escribió CFK.

La legisladora Lucía Campora, aseguró en la red social del pajarito que, mientras "en el Congreso, JxC pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser 'prioritario' para tratar en pandemia", el macrismo aprobó durante ASPO la ley 6302 (reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público) la ley 6306 (habilita audiencias públicas virtuales para avanzar por ejemplo con venta de inmuebles) ley 6314 (ley de apps) Res 68/20 para la designación de cuatro jueces y ley de Responsabilidad del Estado.

" Justo Horacio Rodríguez Larreta decía que hace falta más debate para tratar temas de Justicia. Le cuento que en la Legislatura su bloque pidió preferencia para la reforma del Consejo de la Magistratura (o sea, acortó los plazos p/ observaciones)" twiteó la legisladora.

Posteriormente Campora amplió: "Era un proyecto que modificaba los órganos de administración de recursos del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público. Tranqui. Cero estructural. La comisión de Justicia en la que discutimos ese proyecto duró literalmente menos de 10 minutos. ¿No me creen? Miren". A continuación viralizó una imagen que da cuenta del tiempo que le destinaron al debate.

Y prosiguió al sostener: "Lo mismo pasó con la Ley de Responsabilidad del Estado, sancionada la semana pasada. Pidieron preferencia y tuvimos UNA SOLA comisión para discutir el tema. Yapa: por esta misma Ley, en el Congreso, en 2014, hicieron un show como el que están haciendo ahora en Diputados".

Embed
Embed

Tras esta exposición, se preguntó en twitter, "¿Guzmán puede reestructurar la deuda argentina por zoom y @marioraulnegri no puede discutir las leyes si no es de manera presencial? No jodamos. Seamos serixs". "Ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todxs seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo, porque este nivel de incoherencia no te lo robo", cerró Lucía Campora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar