La periodista Yvonne Ridley, del periódico londinense «Sunday Express», fue liberada ayer tras permanecer detenida por el régimen talibán desde el 28 de setiembre. Fue apresada en la ciudad de Jalalabad -se había infiltrado ya que habían sido expulsados antes todos los periodistas-, cuando iba vestida como una mujer musulmana y no llevaba ninguna documentación. El primer ministro británico, Tony Blair, confirmó que la periodista, quien ha cubierto otras zonas peligrosas del mundo como Irlanda del Norte y el Oriente Medio, había sido entregada a funcionarios paquistaníes.
La milicia islamista talibán liberó ayer a la periodista británica Yvonne Ridley (foto), detenida desde el pasado 28 de setiembre por haber ingresado ilegalmente al país, y la entregó a las autoridades paquistaníes en la frontera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El primer ministro británico, Tony Blair, confirmó su liberación ante la Cámara de los Comunes y la mujer aseguró estar bien. «Me trataron con respeto y cortesía», señaló. En tanto, persiste la preocupación por los ocho cooperantes internacionales detenidos bajo cargos de proselitismo cristiano.
Dejá tu comentario