2 de marzo 2017 - 18:25

Lifschitz advirtió por "alertas amarillas" de la industria en Santa Fe

Lifschitz advirtió por alertas amarillas de la industria en Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que existen "alertas amarillas" en sectores industriales de la provincia y puso como ejemplo de ello la suspensión de 350 empleados en la empresa automotriz General Motors.

Lifschitz dijo que no se perciben "signos claros de reactivación en la industria y economías regionales, y que el sector lácteo está en crisis".

El mandatario provincial consideró que, pese a ello, el año pasado el empleo se mantuvo "equilibrado" en Santa Fe favorecido por la obra pública y del repunte de la agricultura.

"Nos preocupa retroceder. Ahora, General Motors anunció la suspensión de 350 de sus 2.300 trabajadores" de la planta santafesina de Alvear, dijo Lifschitz en declaraciones a radio Mitre y añadió que "si bien era algo acordado con el gremio (Smata) no deja de ser una señal de alerta" ya que "el sector automotriz está complicado".

"Hay alertas amarillas", dijo el gobernador sobre la situación de la industria y el comercio en Santa Fe.

"Hay industrias que cerraron y otras en crisis, con asistencia de Nación y provincia", detalló.

En cuanto al sector lácteo, que posee un gran peso en el sector productivo santafesino, Lifschitz afirmó que "está en crisis".

"Es un rubro difícil, que viene con problemas hace años. Se suma a esto las últimas dos inundaciones, que afecta a los tamberos que tienen que sacar la producción todos los días", enumeró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar