Los docentes porteños ratificaron el paro para el 6 y 7 de marzo

Política

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron este martes la propuesta salarial del Gobierno porteño de un aumento del 18% en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre, por lo que ratificaron la adhesión al paro de 6 y 7 de marzo. Así lo indicaron tras la reunión que llevaron adelante en el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Eduardo López, de UTE-CTERA, indicó que el aumento ofrecido por el Gobierno representa una mejora de 1.137 pesos en marzo y luego otros 900 pesos para llegar a 2.047 pesos para todo el año. Los docentes exigieron la inmediata convocatoria a la paritaria nacional.

"No podemos aceptar este aumento, no nos alcanza ni para pagar la luz. Sacaron el piso de la paritaria nacional docente y pusieron un techo del 18 por ciento", señaló López. En tanto, explicó que la nueva oferta sólo es superadora en el sentido de que avisa que "si Nación no pone el plus del Fonic, lo va a poner la Ciudad".

La titular de la cartera educativa dela Ciudad, Soledad Acuña, sostuvo: "ratificamos la postura planteada por el gobierno nacional. Es responsabilidad de las jurisdicciones el establecimiento de mejores salarios".

Además, agregó que: "nuestro objetivo es seguir manteniendo con gran esfuerzo los salarios docentes como también el compromiso del seguimiento de inversión de obras que incluye de aquí al 2019 la construcción de 30 nuevas escuelas con una inversión de 1500 millones de pesos". 

La convocatoria a negociar incluyó a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Dejá tu comentario