4 de marzo 2017 - 14:29

"Los gremios docentes tenían la decisión de ir al paro, jugaron con la sociedad"

Villegas pidió a los sindicatos voluntad y un poco de grandeza.
Villegas pidió a los sindicatos "voluntad y un poco de grandeza".
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseveró que los gremios docentes "tenían la decisión de ir al paro, por eso se anunció 10 días antes" y que "jugaron con la sociedad".

En diálogo con la señal de noticias C5N, el funcionario bonaerense pidió a los sindicatos "voluntad y un poco de grandeza". "Usan los gremios para hacer política, porque buscan una foto con las escuelas cerradas", criticó.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto docente local, y los gremios del sector catalogaron la medida como "ilegal", ya que -afirmaron- el paro de 48 horas de la próxima semana fue "convocado por los sindicatos nacionales".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó a la salida de la reunión con autoridades bonaerenses en La Plata, que "nos pidieron un cuarto intermedio en la reunión, dijimos ´bueno´ y a los 5 minutos vino el ministro de Trabajo diciendo que estaba el escribano general de Gobierno y que en ese acto, absolutamente ilegal y fuera de forma, se dictaba la conciliación obligatoria".

También se rerifió al conflicto docente el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, quien afirmó que "Vidal nos dijo que hasta último momento no claudiquemos en intentar que no haya paro".

"No es una situación deseada, la prioridad es, fue y seguirá siendo que los chicos empiecen normalmente el ciclo lectivo el lunes, hemos agotado, creemos, todas las instancias, todos los instrumentos, como nos instruyó la gobernadora María Eugenia Vidal, para que no claudicáramos hasta el último momento en esa intención"
, amplió.

Lacunza dijo que "hemos mejorado sucesivamente las propuestas a los gremios, siempre pensando en los reclamos hechos a la propuesta anterior, para no hacerla larga primero ofrecimos el 18 más la inflación, después ofrecimos la inflación, entonces faltaba un número concreto , ayer pusimos un monto de entre 800 y 2000 para cobrar la semana que viene a cuenta de lo que se arreglara después, y la sensación es que nada alcanza, que había una decisión política de hacer un paro, entonces era inútil cualquier esfuerzo".

"No se puede analizar el conflicto docente de manera aislada, se está pretendiendo generar una tormenta perfecta, sería ingenuo no hilvanar todos estos acontecimientos con algún tipo de hilo conductor opositor al gobierno, justamente cuando la economía está empezando mostrar señales de reactivación que todos estamos esperando, en un año electoral", concluyó.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar