29 de mayo 2017 - 23:42

"Los objetivos son continuar construyendo la presencia de Argentina en el mundo"

Jorge Faurie.
Jorge Faurie.
El flamante canciller Jorge Faurie aseguró este lunes que la Argentina "está en un momento impresionante" y consideró que uno de sus objetivos al frente del Palacio San Martín es "continuar construyendo la presencia del país en el mundo".

En una entrevista exclusiva con el programa Minuto Uno del canal C5N el actual embajador argentino en Francia agradeció a la saliente Malcorra por su "contribución al reposicionamiento de Argentina en el mundo" al tiempo que le mostró "su gran aprecio" por lo hecho en Cancillería: "Todos los argentinos tenemos una deuda con ella".

Sobre la delicada situación política en Brasil, Faurie consideró que Argentina "está para acompañar ante los difíciles momentos" que atraviesa el vecino país. "Nosotros estamos acá para dar una mano en lo que se pueda hacer porque Argentina y Brasil son socios indisolubles", enfatizó el nuevo canciller nombrado por Macri.

Al ser consultado sobre el posible apresuramiento del Gobierno para felicitar a Temer por su llegada al poder, Faurie señaló que en su momento "Argentina acompañó la marcha institucional del Brasil".

El flamante canciller es un diplomático de carrera. Nacido el 24 de diciembre de 1951, Faurie es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998 y su formación la realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, del que egresó en 1976. En el Palacio San Martin fue vicecanciller durante la gestión de Carlos Ruckauf, tras la crisis de 2001, y que estaba a cargo de la Embajada argentina en Paris.

Con motivo de las elecciones presidenciales en Francia que se desarrollaron en abril pasado, ámbito.com entrevistó a Faurie, quien dio algunas definiciones respecto al papel que juega el terrorismo en el mundo actual, las consecuencias del Brexit y la relación del Viejo Continente con la región.

En ese contexto, Faurie aseguró a este medio que la salida del Reino Unido de la Unión Europea supuso una "reflexión de algunos países sobre los efectos de la globalización". En ese marco, el diplomático señaló que "los desafíos que presenta el mercado laboral tiene un impacto mundial". El propio Faurie señaló que la amenaza del terrorismo "es un elemento que inquieta" y que en lo particular en la sociedad francesa "dispara distintas reacciones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar