Los puntos más polémicos del artículo

Política

* Un líder de las protestas le dijo al Financial Times que la esperada protesta de 100.000 personas tuvo la aprobación del gobierno de Kirchner. "Una marcha de tal magnitud no ocurre sin el OK de arriba."

* Hubiera sido mejor que Bush viaje a Bagdad: es más seguro y la dirigencia está realmente interesada en la democracia y el desarrollo.

* Como un amigo argentino me escribió: "Yo realmente no se como el presidente Bush aceptó ir a este show de payasos políticos donde todos lo culparán por los defectos que nosotros tan inteligentemente produjimos en nuestros países."

* Este año Argentina eligió el tema "Crear trabajos para luchar contra la pobreza y fortalecer el gobierno democrático". Viniendo de un gobierno que admira a la Revolución Cubana, no pasa el test de risa.

* Después de la cumbre Bush viaja a Brasil para ver al presidente Luis Inacio Lula da Silva, una reunión que puede ser valiosa si las garantías al libre comercio y a los derechos de propiedad podrían ser reestablecidos. Esta es la clase de reunión que importa para la democracia y el desarrollo, una conversación seria, una que probablemente no ocurrirá en una cumbre diseñada para el populismo.

* Es una pena que W. haya aceptado perder su tiempo en la cita traicionera que fue preparada para él.

Dejá tu comentario