18 de noviembre 2021 - 20:10

Muerte de Lucas: para el jefe de la Policía de la Ciudad, hubo una "mala actuación del personal policial"

En conferencia de prensa, Gabriel Berard lamentó el asesinato del adolescente y dijo "estamos acá para hacer otras cosas, no esto". También habló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Gabriel Berard Policía de la Ciudad

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, ofreció una conferencia de prensa este jueves para brindar detalles sobre el asesinato del adolescente Lucas González en manos de agentes de esa fuerza y dijo "nosotros tenemos una convicción muy fuerte de que acá hubo una mala actuación del personal policial".

Junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, Berard explicó que "lo que más nos duele es la muerte así de un joven". Acerca de la situación que derivó en el crimen de González, contó que "por las modulaciones que podemos escuchar, los policías no recibieron fuego.

"Para nosotros es un hecho grave. Esto nos hace un daño terrible a la imagen. Todos somos padres y estamos acá para hacer otras cosas, no esto. Nos duele muchísimo. No vamos a inmiscuirnos para nada en la investigación. Pedir perdón es muy poco", sentenció el funcionario policial.

Previamente, D'Alessandro había respondido preguntas de los medios. "Como hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando a los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría. De la misma manera seremos inflexibles ante los policías que realicen acciones fuera de la ley. Así es como nos van a encontrar", dijo.

Sobre el caso de Lucas González, que ya tiene a tres agentes sumariados y pasados a disposición, explicó: "Nunca se habló de un enfrentamiento. Se investigará si hubo un exceso en el accionar policial. Estamos para brindar seguridad a los vecinos de la Ciudad. Ni bien tengamos la oportunidad vamos a hablar con la familia".

"Del accionar no voy a hablar, porque es materia de investigación. Las Policías, las brigadas, muchas veces actúan por orden de la Justicia en investigaciones específicas o en modo de prevención, para atacar delitos específicos, actúan de civil. Eso no quiere decir que no tengan que identificarse al momento de actuar", relató.

Además, el ministro contó que para evitar intromisiones la investigación quedará en manos de la Policía Federal Argentina (PFA). Previamente había ordenado el pase a disponibilidad y la desafección de los tres agentes involucrados, como así también la apertura de sumarios administrativos contra ellos.

Lucas González tenía 17 años y murió en la tarde de este jueves. Había sido internado con muerte cerebral tras recibir dos balazos en la cabeza, presuntamente provenientes de armas policiales. La Policía de la Ciudad lo interceptó cuando regresaba de entrenar en auto junto a tres amigos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar