5 de diciembre 2018 - 20:03

Un sector de Diputados homenajeó a Lucía Pérez con su foto en las bancas

En el marco del paro feminista y movilización en reclamo por el fallo que absolvió a los acusados de su femicidio, legisladores del FpV, Movimiento Evita, Somos y el Frente de Izquierda pidieron un minuto de silencio y recordaron a la joven marplatense asesinada en 2016.

Diputados colocaron en sus bancas las fotos de Lucía Pérez. 
Diputados colocaron en sus bancas las fotos de Lucía Pérez. 

Antes de que se procediera a la elección del cambio de autoridades en la Cámara de Diputados que este miércoles volvió a elegir como autoridad del ente a Emilio Monzó, legisladores de la oposición rindieron homenaje a la joven marplatense Lucía Pérez, asesinada en 2016.

Victoria Donda solicitó un minuto de aplausos en memoria de la joven de 16 años cuya foto colocaron también los diputados del FPV-PJ en sus bancas, para acompañar el paro de mujeres convocado para hoy por organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales, en repudio al fallo judicial que absolvió a los acusados por su muerte.

El homenaje también fue acompañado por diputados del Frente de Izquierda y el Movimiento Evita.

Al respecto Donda diputada de SOMOS, manifestó: “Es necesario que el Estado se haga cargo de que es responsable de los femicidios y se empiecen a aplicar las políticas públicas conducentes para terminar con la violencia de género.”

“La justicia patriarcal debe terminar. Jueces como los que dictan sentencias como la de Lucia o los jueces que aplican el SAP o que revictimizan a las mujeres víctimas de violencia, no pueden seguir en la justicia porque solo generan injusticia. Deben ser removidos de sus cargos. Una reforma judicial urge y a estos jueces hay que removerlos y repudiarlos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar