Macri encontró $ 500 millones en deudas ocultas de Telerman
-
EEUU expresó preocupación por la ley Malvinas durante la visita de sus enviados al país
-
Milei admitió indicadores negativos, pero defendió su gestión: "Soy el primer presidente que baja la inflación"
Mauricio Macri tuvo ayer una buena noticia mientras visitaba el edificio de Once en donde
los bomberos lidiaban con el fuego: la Justicia avaló un planteo del Gobierno porteño que
permitirá finalmente la intervención de la ObSBA.
En realidad, la deuda heredada por Macri llega, en total, a $ 1.800 millones. Se compone de $ 1.000 millones por salarios o cargas sociales, por lo que técnicamente no podría llamarle «deuda flotante»; de otros $ 300 millones por deudas con proveedores que ya habían sido registradas y $ 500 millones que aparecieron por sorpresa después del cambio de mando en la Ciudad y que no figuraban en ningún asiento contable.
Así, fuera de los pasivos que normalmente se trasladande gestión a gestión, existen $ 800 millones que no estuvieron en las charlas entre funcionarios cuando se organizó la transición al nuevo Gobierno porteño.
En general esa deuda se debe a obra pública. Por ejemplo, el primer acreedor de la Ciudad es la Cámara Argentina de la Construcción. En menor medida existen contratos de locación de servicios que quedaron sin pagar.
A partir de ahora, Grindetti deberá negociar: después de verificar si todos los pagos que le exigieron son por deudas ciertas se convocará a los acreedores. Si reclaman montos altos, deberán contentarse con recibir un bono de la Ciudad, para el chiquitaje se analiza algún pago en efectivo.



