1 de noviembre 2019 - 00:00

Macri, en espera, pidió colaborar con transición

Tras las elecciones, Mauricio Macri se reunió a solas con María Eugenia Vidal.

Tras las elecciones, Mauricio Macri se reunió a solas con María Eugenia Vidal.

Mientras Alberto Fernández pausa hasta la semana que viene el arranque de la transición (ver nota pag. 2), Mauricio Macri reunió a su Gabinete y le encomendó colaboración máxima en esas tareas. Le dijo que presten “máxima” colaboración con los equipos que designe el presidente electo cuando se inicie el intercambio entre los funcionarios del actual Gobierno y los equipos que defina Alberto para indagar en cada área hacia el traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.

Macri reunió por segunda vez al Gabinete esta semana, en la Casa Rosada.

“El Presidente nos pidió a todos los ministros máxima colaboración y que preparemos todos los elementos y materiales para entregar a las autoridades entrantes”, confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, que actuó como vocero del encuentro junto al canciller, Jorge Faurie, quien a la vez mantuvo una reunión a solas con el Presidente en ejercicio.

El funcionario, además, aclaró que el Gobierno está “a la espera de la lista de las personas” con las cuales se desarrollará la transición.

De esa manera también Faurie afirmó que “el Presidente ha pedido a todos los ministros que se haga un balance de las medidas” adoptadas incluyendo “logros y tareas pendientes” y detalló que la transición se da en “la evolución del día a día”. El canciller también aclaró que “dentro de la singularidad viene transcurriendo con relativa normalidad”.

Faurie, quien tuvo un gesto con Alberto F. por fuera del Gobierno (ver aparte), destacó que “todos los argentinos están asistiendo con claridad a la forma republicana, institucional y de transparencia con la que se lleva adelante la tarea de este período de transición”.

Además, sostuvo que no tiene “ninguna duda” de que Macri y todos los funcionarios están “a total disposición de las autoridades que llegaran el 10 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar