Macri pidió votar a López Murphy, quien rechazó voto a Jorge Macri

Política

Descalabro de final de campaña en PRO. Mientras Mauricio Macri salía a ratificar su apoyo, limitado a la Capital Federal, a la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, el jefe de Recrear pedía no votar por la fórmula bonaerense Francisco de Narváez-Jorge Macri.

El ex ministro de Economía fustigó ayer al binomio integrado por el primo del electo jefe de Gobierno porteño y acusó a esa formación política de favorecer a Cristina de Kirchner en las próximas elecciones del domingo 28. «Lo peor es votar en blanco. Ni se le ocurra agarrar una boleta que no lleva candidato a presidente porque estará votando indirectamente por Cristina Kirchner», advirtió López Murphy en tácita referencia a PRO bonaerense, principal distrito electoral del país donde el macrismo resolvió no apoyar a ningún candidato a presidente.

López Murphy, quien además de postularse para presidente lo hace para primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, compite por este último cargo con Jorge Macri, quien, además de secundar a De Narváez en la fórmula para la gobernación, también apunta a una banca bonaerense en la Cámara baja.

Macri, Mauricio, siempre apoyó en provincia a la fórmula de su primo y de De Narváez, a pesar de que su candidato presidencial, López Murphy, impulsa en ese distrito para la gobernación a Sergio Nahabetian, de Recrear. La interna de PRO fue tan profundaque el lopezmurphysmo incluso barajó la idea de reclamar el uso de ese sello partidario que finalmente quedó en manos de Macri, Jorge.

  • Encuestas

    Ayer López Murphy ratificó que «al día de hoy» la primera dama, Cristina de Kirchner, obtendría un triunfo en primera vuelta e instó a la oposición a «trabajar» para que eso no ocurra.

    «Yo creo que al día de hoy todavía las encuestas le dan la victoria en primera vuelta. Trabajo con todo vigor para evitar ese resultado», aseguró el dirigente de centroderecha en declaraciones radiales.

    López Murphy vaticinó que si se da una segunda vuelta, la situación de la oposición «cambia dramáticamente» porque se podrá vulnerar el «cordón profiláctico» que -según consideró- se montó alrededor de la primera dama para que no debata con sus competidores. También denunció que hay un «abuso y un fraude que están haciendo con la desproporción en la cobertura de los medios sobre los candidatos». «Es un escándalo. En 'Canal 7' Cristina Kirchner tiene 400 veces más cobertura que yo», se quejó.

    En paralelo, Macri montó ayer un acto para volver a reclamar a la Casa Rosada la plenavigencia de la autonomía para la Capital Federal y pidió a la ciudadanía «que reitere el voto al PRO» en las próximas elecciones nacionales. «A pesar de la buena predisposición inicial del Presidente (Néstor Kirchner), no ha pasado absolutamente nada» para que la Ciudad obtenga el manejo de la Policía, el puerto, la Justicia y el transporte.

    «Lo que vino después de mi reunión con el Presidente fue un silencio y bancarse las groserías de Alberto Fernández», lamentó el mandatario xeneize.

    Despreocupado por las críticas del candidato presidencial de Recrear a la fórmula bonaerense que integra su primo y que él apoya, Macri aseguró que «el que mejor va a representar lo que queremos es alguien que ha sido parte del triunfo en la Ciudad, Ricardo López Murphy».

    Macri simuló ayer una carrera de obstáculos que se realizó en un club del barrio porteño de Caballito para graficar las trabas que existen para poder gobernar la Ciudad de Buenos Aires sin el apoyo y la transferencia de recursos del gobierno nacional.

    El electo jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por los principales candidatos macristas al Congreso Nacional, Carlos Melconian ( Senado) y Federico Pinedo ( Diputados).
  • Dejá tu comentario