Macri, presidencial, pasea candidato a jefe porteño

Política

Mauricio Macri avanzó ayer, aunque indirectamente, en su proyecto presidencialista al encabezar un acto en La Boca donde lanzó oficialmente a su mano derecha, Horacio Rodríguez Larreta (h), como el principal referente de PRO en la Capital Federal.

El diputado-empresario empieza a mirar cada vez con más simpatía la idea de postularse a presidente en 2007, pero tampoco quiere descuidar la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que se posicionó como el principal referente opositor en el nivel nacional. Para eso, nada mejor que impulsar allí la figura de su principal hombre de confianza y vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CPC), Rodríguez Larreta (h).

Como Jorge Sobisch, principal socio político del presidente de Boca Jrs., ya lanzó su campaña por el sillón de Rivadavia, Macri quiere empezar a despegarse lentamente de su figura de líder porteño y comenzar a cultivar un perfil de dirigente nacional. De ahí el acto de ayer con Rodríguez Larreta que marcó el relanzamiento de las actividades de Propuesta Republicana en Capital con la presentación de «Provecino», un programa orientado a atender las demandas y reclamos de la gente a través del contacto directo con los ciudadanos mediante una línea telefónica gratuita y un servicio de consultas on line por Internet.

El vicepresidente de CPC ya tiene experiencia como funcionario público tras su paso por los gobiernos de Carlos Menem y la extinta Alianza. Además lo favorece su formación en Harvard en materia de políticas públicas y sus antecedentes en el Grupo Sofía. Algunos de sus colaboradores podrían ser jóvenes dirigentes de la fundación Creer y Crecer, como
María Eugenia Vidal en el área de política social -ya trabajó en la campaña de Macri- y Carlos Tramutola en temas económicos (actual encargado del despacho en el Congreso del líder de PRO).

Para reforzar la influencia de Macri en la Capital, si es que éste finalmente opta por competir en el nivel nacional en 2007, los estrategas de PRO tienen previstas nuevas salidas de Rodríguez Larreta por la Ciudad de Buenos Aires. Serán caminatas por la zona sur de la Capital, donde el diputadoempresario tiene mayores niveles de adhesión, para generar contacto directo con los vecinos y recoger sus inquietudes.

• Asesoramiento

En el encuentro realizado ayer a las 18 en un teatro ubicado en avenida Patricios 701 (esquina Pinzón), además de Macri y Rodríguez Larreta (h) estuvo Gabriela Michetti, jefa del bloque macrista de legisladores porteños. El programa allí presentado es una iniciativa que apunta a brindarasesoramiento a la gente para que sepa cómo defender sus derechos.

«Ser una oposición constructiva no sólo es denunciar lo que está mal, sino ayudar a resolverlo. Provecino es el medio que ofrecerá información y apoyo en sus reclamos a todos los vecinos de la Ciudad»,
remarcó Macri.

Indicios de su eventual candidatura a la presidencia de la Nación son las recientes recorridas que
Macri hizo en Mar del Plata, Corrientes y el viaje a Mendoza agendado para marzo con motivo de la Fiesta de la Vendimia. Además apuesta al fortalecimiento del frente de centroderecha que encabeza con Sobisch y Ricardo López Murphy. «El gobernador Jorge Sobisch y el doctor Ricardo López Murphy son dos personas de buena voluntad y estoy seguro de que vamos a poder coincidir y sumar», dijo Macri durante su visita a la ciudad costera.

Dejá tu comentario