22 de septiembre 2016 - 17:18

Macri regresó al país y repartió su agenda entre Pilar y Olivos

Mauricio Macri viajó en colectivo por la localidad de Pilar.
Mauricio Macri viajó en colectivo por la localidad de Pilar.
El presidente Mauricio Macri regresó al país tras participar en Nueva York de la Asamblea General de la ONU y retomó su agenda oficial en el Conurbano.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo 953 de la empresa American Airlines y rápidamente se dirigió hacia Pilar donde realizó su primera actividad al volver al país: viajó en colectivo y dialogó con vecinos.

El jefe de Estado visitó el municipio acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y fue recibido por el intendente, Nicolás Ducoté, y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien público.

Durante su visita, el primer mandatario mantuvo un diálogo con un grupo de vecinos del lugar que lo acompañaron durante una recorrida en un colectivo de la línea 520 por el barrio Santa Ana con el propósito de observar los nuevos trabajos ejecutados en esa zona del conurbano.

Fue la segunda visita del Presidente a Pilar desde que asumió como jefe de Estado. La primera vez fue el 2 de febrero pasado, acompañado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para anunciar desde la Reserva Natural de Pilar la ley nacional de protección a los humedales.

• Actividad en Olivos

Tras su recorrida por Pilar, Macri se dirigió a la Quinta de Olivos desde donde desarrolló el resto de su agenda de la jornada: una reunión junto a las autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y un encuentro con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Durante la cita con la entidad agraria, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y dialogó con Egidio Mailland y Carlos Iannizotto, titular y vicepresidente, respectivamente. Durante el encuentro analizaron los planes para fortalecer el trabajo que a diario realizan 800 cooperativas, y más de 120 mil productores.



El viaje de Macri a Nueva York marcó su debut ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que pronunció un discurso breve cuyos principales ejes fueron en el diálogo con Reino Unido por el conflicto de Malvinas, el narcotráfico, el terrorismo, y el cambio climático.

Sin embargo, el traspié sobre su charla informal con la primer ministro Theresa May, tras la cual aseguró que la británica había aceptado hablar sobre la soberanía de Malvinas y que fue desmentido por el Foreing Office, se llevó la mayor atención.

Dejá tu comentario

Te puede interesar