30 de octubre 2020 - 16:05

El Partido Justicialista replicó a Macri: "No tiene vergüenza para decir lo que dice"

El Partido Justicialista lo acusó de "tomarle el pelo a la historia, la Democracia y el sentido común de nuestro pueblo" y aseguró que su gobierno "endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes".

Todos unidos. Daniel Scioli, Antonio Caló, Rosana Bertone, “Wado” de Pedro, José Luis Gioja y Gildo Insfrán encabezaron el encuentro ayer en la sede porteña de Matheu. Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Fernando Espinoza (La Matanza), embajadores del PJ bonaerense.

Todos unidos. Daniel Scioli, Antonio Caló, Rosana Bertone, “Wado” de Pedro, José Luis Gioja y Gildo Insfrán encabezaron el encuentro ayer en la sede porteña de Matheu. Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Fernando Espinoza (La Matanza), embajadores del PJ bonaerense.

A través de un comunicado oficial titulado “Perdiendo la vergüenza”, la cúpula del peronismo nacional retrucó los dichos del ex presidente, publicados este viernes en Twitter.

“Ahora el Diablo apareció ahora vendiendo Rosarios. Macri no tiene vergüenza para decir lo que dice”, aseveró el PJ.

En respuesta a la carta que publicó días atrás Cristina, Macri negó que exista un "acercamiento" entre el sector que él encabeza dentro de la coalición de Juntos por el Cambio y el oficialismo, aunque se mostró "dispuesto" a conversar y puso condiciones para sentarse a una eventual mesa de diálogo. “Ratifico la voluntad de JxC (Juntos por el Cambio) y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada", enfatizó Macri.

Sin embargo, el Justicialismo lo acusó de “tomarle el pelo a la historia, la Democracia y el sentido común de nuestro pueblo” y aseguró que su gobierno “endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes”.

“Su gobierno violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial; Su gobierno persiguió y extorsionó a funcionarios judiciales, a la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, amenazó a su hija, obligándola a renunciar a su cargo; Su gobierno persiguió a opositores, espió hasta sus aliados, sus amigos, sus socios y su propia familia. Su hermano cuenta en un libro el horror que padeció por sus actos”, subrayaron los dirigentes peronistas.

El partido encabezado por el sanjuanino José Luis Gioja agregó en la respuesta a Macri que el gobierno de Cambiemos “ofendió, pisoteó y vulneró a la República, intentó convertirla en una cáscara vacía” y “llevó a la pobreza y la indigencia a millones de compatriotas, a más de la mitad de nuestros niños y niñas”.

“Ahora quiere condicionar el diálogo, no tiene vergüenza”, resaltaron.

“La convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner está dirigida a discutir el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, y que es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar