Macri firmó otra carta: "Cuidemos la democracia para que no sea víctima de la pandemia"

Política

El expresidente adhirió ahora a un texto conjunto elaborado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral. La firman funcionarios, académicos, economistas y periodistas.

Mauricio Macri firmó otra carta. Luego de la polémica desatada con la misiva que publicó durante el fin de semana, el expresidente adhirió ahora a un texto conjunto elaborado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

La nueva incursión literaria de Macri se titula “Cuidemos la democracia para que no sea víctima de la pandemia y pretende lanzar un llamado de atención sobre los gobierno de la región, ante los “riesgos latentes” que pueden producir un “grave deterioro democrático” en los países América latina.

La carta de IDEA Internacional fue firmada por mandatarios, ex mandatarios, funcionarios, legisladores, economistas, científicos, académicos y periodistas, entre otros. Para ver el listado de firmante haga click acá.

El fin de semana, Macri publicó una columna de opinión en La Nación en la que afirmó: "Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir nuestro orden social: es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo".

Las frases de Macri generaron fuertes críticas tanto del oficialismo, como de su propia coalición política, Juntos por el Cambio. Uno de los últimos en analizar esa carta fue su ex asesor político electoral, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. "No estaría de acuerdo con esa aproximación de Macri", dijo.

Aquí se publica la carta original de IDEA Internacional:

Carta IDEA Internacional Cuidemos las democracia para que no sea víctima de la pandemia 15 septiembre 2020.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario