1 de junio 2019 - 12:18

Tierra del Fuego pidió elevar queja "urgente" al Reino Unido por decisión kelper

Los habitantes de las Islas Malvinas quieren extender la pretendida Área Marítima Protegida a la totalidad de la zona de las Georgias y Sandwich del Sur.

En la exposición, se promociona a las Islas Malvinas como un territorio escindido de Argentina.

En la exposición, se promociona a las Islas Malvinas como un territorio escindido de Argentina.

NA

El gobierno de Tierra del Fuego le solicitó a la Cancillería que eleve una queja "urgente" al Reino Unido por la decisión de la comunidad kelper de Malvinas de extender la pretendida Área Marítima Protegida a la totalidad de la zona de las Islas Georgias y Sandwich del Sur.

Esa decisión adoptada el 29 de mayo pasado, es “una clara violación a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos inglés y argentino a evitar modificaciones unilaterales mientras continúe el proceso de negociación para poner fin a la disputa de soberanía”, sostuvo el gobierno provincial.

La solicitud efectuada al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación es para que presente una protesta formal con carácter de “muy urgente” al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante lo que consideró “un nuevo acto unilateral de la ilegitima administración británica en las Islas Malvinas que atenta contra los derechos soberanos de la República Argentina sobre el Atlántico Sur”.

Este acto tiene su origen en 2012, cuando el gobierno británico anunció la creación de una pretendida Área Marítima Protegida que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados de espacios marítimos adyacentes a las islas Georgias y Sandwich del Sur.

En la nota firmada por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, se manifiesta “la más profunda preocupación” porque, con este accionar, se continúa “impidiendo un diálogo de buena fe”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar