D´Alessio dijo que si habla "se caen las causas emblemáticas contra el kirchnerismo y Cristina"

"Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la expresidenta", sostuvo el falso abogado.

Marcelo DAlessio.jpg

A casi un año de su detención, el operador judicial Marcelo D ´Alessio aseguró que si habla, "se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo" y contra la ex presidenta Cristina de Kirchner, al tiempo que le pidió al juez federal Alejo Ramos Padilla que le otorgue la prisión domiciliaria.

"Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta", sostuvo el falso abogado, que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

En diálogo con Radio 10, el único detenido por la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión le pidió al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le conceda la prisión domiciliaria: "Le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Jamás me profugaría, jamás entorpecería la causa. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa".

En ese sentido, halagó la figura de Ramos Padilla y afirmó que "tiene los cojones bien puestos y sabe", al tiempo que destacó que "se bancó que le quisieran sacar la causa" para trasladarla a la Ciudad de Buenos Aires.

D´Alessio contó el vínculo con el fiscal federal Carlos Stornelli, quien también está involucrado en la causa, e indicó que lo conoció "el 5 de noviembre de 2018 por pedido de (el periodista) Daniel Santoro para que vaya a hacer una suerte de testimonial sobre su libro".

"Lo vi cuatro veces y la verdad es que no me gustó", manifestó el operador judicial, al tiempo que relató que el fiscal le había pedido que "manipule al abogado (Rodrigo González) para que haga declarar a (Leonardo) Fariña" y, días más tarde, que "le haga una cámara oculta al letrado (José Manuel) Ubeira".

"Me estaba siendo un poco molesto la cantidad de llamados y el nerviosismo que tenía Stornelli", agregó.

Al respecto, señaló que lo que trascendió sobre esos supuestos pedidos que le hacía el integrante del Ministerio Público "es lo mínimo" y advirtió: "Si yo hablara... El día que yo hable..."

"Pero tengo que cuidar a mi familia. Me tengo que recuperar", se atajó, al ser consultado sobre por qué no denuncia los supuestos planteos que le hacía el fiscal y que configurarían delitos.

Por otra parte, D´Alessio se refirió a su situación en el Penal de Ezeiza y afirmó que está "cada vez peor": "Ya no me pueden dar más medicamentos para evitar que la soledad... No sé para qué despertarme a las mañanas, no sé si para mis hijos no es mejor que ya no esté en esta tierra. Ya no doy más. No maté a nadie. Se demostró que no era un agente ilegal del imperio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar