23 de septiembre 2021 - 16:20

Muerte del socio de D´Alessio: fiscal pide acceder a cartas halladas en el departamento

El hombre encontrado sin vida era socio del falso abogado Marcelo D´Alessio y estaba procesado. Lo encontraron en su departamento del barrio porteño de Palermo. Le habría escrito los textos a familiares y allegados.

Encontraron muerto al socio de Marcelo D´Alessio 
Encontraron muerto al socio de Marcelo D´Alessio 

El pedido también se hizo extensivo a toda información que pueda ser considerada de interés para el expediente en el que se investigan maniobras de extorsión y espionaje ilegal.

Liñani, de 48 años, era socio de D´Alessio y se encontraba procesado por "asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y contraria a las previsiones de la Ley Nacional de Inteligencia, extorsión en grado de tentativa y tráfico de influencias" en el marco de la causa que tiene como principal acusado al detenido falso abogado.

La misma estaba colocada en la cerradura del lado de adentro y las ventanas estaban selladas con cinta adhesiva y la llave de gas abierta.

La fiscalía que investiga el deceso se llevó además cartas que le habría escrito a sus familiares y allegados, consignaron las fuentes.

"Luego de haber tomado conocimiento, a través de publicaciones periodísticas correspondientes a diversos medios de comunicación, sobre el presunto fallecimiento de uno de los imputados en los actuados de referencia, Carlos Alberto Liñani, vengo por el presente a solicitar a V.S. tenga a bien ordenar que se efectúen las certificaciones de rigor en miras a determinar si se inició investigación alguna respecto a ese suceso", remarcó el fiscal Curi en el texto presentado al juez federal interino de Dolores, Martín Bava.

El fiscal de Dolores también solicitó que de confirmar la muerte de Liñani "sería útil y pertinente que se requiera a la autoridad judicial interviniente -posiblemente el Fiscal Adrián Pérés, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 46- que informe sí, en el marco de dicha pesquisa, se recolectó algún dato, efecto y/o documento que pudiera revestir interés para la consecución de los presentes actuados, en cuyo caso se remitan copias y/o alguna certificación al respecto".

Asimismo, solicitó que "de corroborarse lo publicado en los medios de comunicación y que la persona mencionada coincide con aquella que se encuentra imputada en este expediente, sugiero a V.S. que solicite la respectiva partida de defunción para que, de corresponder, se declare extinguida la acción penal a su respecto en los términos del art. 59 inc. 1° del Código Penal y 336 inc. 1° del Código Procesal Penal de la Nación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar