4 de julio 2019 - 12:20

Peña, en campaña: acusó al kircherismo de "plantear el miedo" de cara a las elecciones

El jefe de Gabinete brindó declaraciones a la prensa luego de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

Marcos Peña.
Marcos Peña.
Imagen: Youtube.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el "debut" del precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en la reunión de Gabinete ampliado encabezado por Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y minimizó el posible impacto de la crisis en las elecciones.

"Hoy hizo su debut en su tribuna del Gabinete ampliado, Miguel Ángel Pichetto, nuestro candidato a vicepresidente, quien tuvo honestidad intelectual y grandeza de trabajar por el país y no pensar en la especulación personal y la agenda chiquita", sostuvo el funcionario nacional.

En ese contexto, el ministro coordinador remarcó que el kirchnerismo sólo quiere "plantear el miedo" para las próximas elecciones, en medio de un llamado a los votantes a optar por el oficialismo en los próximos comicios.

Pichetto y Michetti.jpg
<p>Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri, con la actual, Gabriela Michetti, en la reuni&oacute;n de gabinete ampliado.</p>

Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri, con la actual, Gabriela Michetti, en la reunión de gabinete ampliado.

Peña se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión que contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jujeño, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros integrantes del espacio liderado por Macri.

En el contexto del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el impacto electoral, afirmó que "el miedo que se quiere plantear desde el kirchernismo es lo único que tienen para ofrecer, el miedo, la resignación y apelar a los peores fantasmas, porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron Gobierno".

Además, lamentó que "la verdadera candidata, Cristina Fernández, no da debate público", al cuestionar a la precandadidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

Sobre el desembarco de Pichetto al oficialismo, Peña indicó: "Estamos tremendamente orgullosos de la formula. Abre una nueva etapa para seguir ampliando este espacio político, que es una de las construcciones más plurales que existió en los últimos 30 años, con la incorporación de dirigentes del peronismo, radicalismo y liberalismo".

Consultado sobre qué impacto tendrá la crisis socio económica en los comicios, aseguró que "la economía está transitando hace un par de meses una mayor estabilidad" y señaló que "está aflojando la volatilidad cambiaria, y la inflación más alta, después de un año duro".

Además, el jefe de Gabinete sostuvo que "este esfuerzo no fue en vano, sino que permite corregir una economía quebrada, saliendo hacia una economía más saludable", que permitirá "construir un horizonte de crecimiento y desarrollo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar