Margarita Barrientos: "Más allá de mi amistad con Mauricio, quiero que la situación cambie para todos"

La referente social instó a que "el Gobierno encuentre el rumbo y la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida". Además, rechazó el sistema de contenedores inteligentes porteños.

Margarita Barrientos.jpg
NA

La referente social Margarita Barrientos aseguró que es cada vez mayor la cantidad de gente que asiste a los comedores que dirige, al tiempo que lamentó la crisis que azota al país y cuestionó la instalación de contenedores inteligentes en la Ciudad.

"La cantidad de gente que viene a los comedores aumentó muchísimo", dijo en diálogo con Futurock. En ese sentido, agregó: "Más allá de la amistad que tengo con Mauricio (Macri), quiero que la situación cambie para todos los argentinos".

La titular del comedor Los Piletones se quejó de que "por más que dicen que los precios bajan, nunca bajan” y expresó: "Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida".

Además, rechazó el nuevo sistema de contendedores inteligentes porteños en el microcentro, que contienen un dispositivo por el cual sólo pueden ser abiertos con una tarjeta magnética que tendrán únicamente los frentistas, encargados de edificios o comerciantes.

"Espero que el gobierno recapacite con los contenedores inteligentes porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", sostuvo. "Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", aseguró.

En ese sentido, añadió que "no es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días".

Dejá tu comentario

Te puede interesar