Renuncia de Martín Guzmán: ¿qué tuiteó el ministro de Economía antes de anunciar su salida?

Política

El economista publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de homenaje relacionado a este sábado. Te contamos sobre qué escribió.

Antes de renunciar a su cargo como ministro de Economía, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández y publicada en su cuenta de Twitter, Martín Guzmán había tuiteado y destacó "la construcción de una patria justa, libre y soberana" en relación al 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

"A 48 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, lo recordamos y lo homenajeemos trabajando incansablemente en la construcción de una patria justa, libre y soberana", aseguró el economista.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543017725827620865

"Dar continuidad a su legado es generar trabajo y mejorar la vida de quienes habitan el suelo argentino", concluyó.

Martín Guzmán renunció mientras hablaba Cristina Kirchner

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia al cargo este sábado con una carta, que difundió en redes sociales, en la que defendió su gestión con especial énfasis en las negociaciones por la deuda y su estrategia de "normalización de la economía".

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina", cita la misiva dirigida al presidente, Alberto Fernández, en la que repasó su gestión desde el 10 de diciembre de 2019 hasta este 2 de julio de 2022.

Dejá tu comentario