Insaurralde recibió el alta médica y continuará con recuperación domiciliaria

El intendente de Lomas de Zamora dio positivo de coronavirus Covid-19 hace dos semanas y estuvo internado en el Hospital de Llavallol. Volverá a su casa para continuar el tratamiento.

Insaurralde, de alta médica 

Insaurralde, de alta médica 

Prensa Martín Insaurralde

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, recibió en la tarde del miércoles el alta médica por parte de las autoridades del Hospital Municipal de Llavallol, en donde estuvo internado durante casi quince días luego de ser diagnosticado positivo de coronavirus Covid-19, y continuará con el tratamiento en su domicilio.

"Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma", confirmaron desde el nosocomio mediante un comunicado difundido a los medios de prensa.

A los pocos minutos de este parte, fue el propio funcionario que utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un video con la frase "gracias" y en el que se muestra con saludos con el codo a los profesionales médicos mientras camina por uno de los pasillos.

Insaurralde.mp4

"Para mí estar acá, haberme recuperado en este hospital municipal tiene un condimento especial. Todos sabemos lo que luchamos, lo que construimos por la salud pública de Lomas de Zamora", reconoció Insaurralde ante los especialistas, y añadió: "En ustedes, la salud pública al frente, adelante. Fuerza por la salud pública, fuerza por el hospital municipal. Gracias, de corazón. Los quiero mucho".

El funcionario había dado positivo el 12 de junio e inmediatamente fue internado de forma aislada en el hospital, al tiempo que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social que había mantenido contacto con él el lunes previo, se sometió a un hisopado que dio negativo.

Lo mismo realizó su mujer, la modelo Jésica Cirio, quien también resultó negativa a pesar de haber estado con él antes de que le diagnosticaran Covid-19.

“Simplemente, cuidense. Sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse. Esta enfermedad está en un momento en que el pico va creciendo. Así que quedemosnos en casa todo lo que podamos", manifestó el mandatario en aquella ocasión vía Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar