Martínez desechó postularse para la CGT: "Moyano tiene las condiciones y el respaldo para continuar"

Política

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, descartó la posibilidad de presentarse como candidato para conducir la CGT a partir del año próximo y aseguró que Hugo Moyano "tiene las condiciones y el respaldo para continuar" al frente de la central obrera.

Al participar en la Convención Anual de la Cámara de la Construcción en el hotel Sheraton, el secretario general del gremio de la construcción destacó que Moyano "quiere continuar con su mandato", para lo que "tiene las condiciones y el respaldo de los compañeros".

"Para julio de 2012 todavía falta tiempo y cuando llegue el momento del Congreso (de la CGT), allí veremos si él se presenta o no, o si hay otras listas u otros candidatos", completó.

De esta forma, el líder del sindicato de trabajadores de la construcción volvió a dar una muestra de apoyo a la continuidad de Moyano, en medio del distanciamiento del camionero con el kirchnerismo y de la presión del sector de "los Gordos" (grandes gremios) para acelerar su salida de la CGT.

Meses atrás, el conductor de la UOCRA, quien tiene una buena relación con el Gobierno, era señalado como uno de los principales candidatos a presidir la central el año próximo, aunque una denuncia importante lo dejó en el centro de las miradas.

En julio pasado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que Martínez habría reportado al Batallón 601 entre 1982 y 1983.

La denuncia fue presentada por organizaciones de derechos humanos y sectores sindicales opositores en el Juzgado Federal N° 9, y lo vinculan con la desaparición forzada de 105 trabajadores de la Uocra durante la dictadura militar.

Al ser consultado sobre la posibilidad de conducir la CGT, Martínez dijo que no tiene "esa ambición".

"Mi tarea está circunscripta al área internacional y a la proyección sindical del movimiento obrero argentino a nivel mundial, y me siento muy cómodo realizando esa labor y cuento con el respaldo de todos mis compañeros", argumentó el dirigente, quien ya fue secretario general de la CGT a mediados de los noventa.

Martínez integra el sector de la CGT de los "independientes" (no alineado al moyanismo ni a "los Gordos") y ya había tenido otro gesto con Moyano semanas atrás cuando pidió que se respete el actual mandato del camionero al frente de la central.

En aquella oportunidad también había advertido que no debería descartarse la posibilidad de que Moyano vuelva a presentarse a elecciones, algo que es rechazado férreamente por los "Gordos", quienes intentaron, sin éxito, apurar la salida del actual titular de la central.

Dejá tu comentario