15 de marzo 2021 - 20:35

Martiniano Molina será el "Masterchef" de Rodríguez Larreta 

El chef será la nueva cara visible de un polo gastronómico que el gobierno porteño busca potenciar en el Mercado de Hacienda de Liniers, y que está frenado por el coronavirus. 

Martiniano Molina.
Martiniano Molina.

Luego de dejar la intendencia de Quilmes, tras ser derrotado en las elecciones de 2019, Martiniano Molina volvió a la cocina, pero sin dejar la política. Se sumará al equipo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, como asesor gastronómico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Así lo reveló la resolución Nº 31: “Desígnese a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina (...) como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales, en las condiciones establecidas en el Artículo 9° del Decreto N° 463/19".

Según trascendió, el chef será la nueva cara visible de un polo gastronómico que el gobierno porteño busca potenciar en el Mercado de Hacienda de Liniers, y que está frenado por el coronavirus.

El proyecto de parque culinario, que fue anunciado el año pasado por la Legislatura porteña, busca potenciar la venta y exposición de alimentos de diferentes regiones del país en un mismo lugar. Y si bien la construcción del futuro Mercado se encuentra pausada desde el comienzo de la pandemia, el cocinero ya comenzó a trabajar en las conexiones que darán frutos una vez reactivado el proyecto.

Martiniano saltó a la fama como chef y jugador de handball, deporte en el cual llegó a integrar la selección nacional. En 2015, dio el paso hacia la política de la mano del PRO de Mauricio Macri, en momentos en que apostaba por candidatos reconocidos. Logró ganar la intendencia de Quilmes, pero no pudo renovar su mandato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar