27 de marzo 2023 - 22:05

Más de 1.000 dirigentes políticos y sociales participaron de la cena anual de Cippec

En uno de los eventos políticos más importantes del año, políticos, líderes sindicales, empresariales y sociales se reunieron para escuchar las propuestas de la iniciativa Democracia 40.

Cena Cippec.jpeg

Informe Liliana Franco

Más de 1.000 personas entre funcionarios, políticos y empresarios participaron esta noche de la Cena CIPPEC 2023, uno de los eventos políticos más importantes del año. Los anfitriones del evento son Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de la institución, junto a Sergio Kaufman, presidente del Consejo de Administración.

Entre los que dijeron presente se encuentran Daniel Scioli, que reiteró su deseo de presentarse como precandidato en las elecciones 2023; Daniel Filmus, Antonio Aracre, Ignacio de Mendiguren y Gabriel Rubinstein. También, participan , Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau Carolina Losada, Martín Tetaz y Jorge Macri, entre otros.

Este año, uno de los ejes es la celebración de 40° aniversario de democracia ininterrumpida en Argentina, "lo que representa un logro en sí mismo y da la oportunidad de encarar los desafíos pendientes desde lo económico, lo social, lo ambiental y lo institucional para avanzar hacia una agenda de desarrollo para la Argentina", consideraron desde el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

https://twitter.com/CIPPEC/status/1640478568575639554

Durante la cena, Díaz Langou presentó 4 de las 10 iniciativas que integran el programa Democracia 40. "En contextos de tanta desconfianza, polarización e incertidumbre, proyectar escenarios no es un ejercicio fácil. Porque la incertidumbre en lugar de invitarnos a pensar el futuro nos lleva casi siempre a la inmovilidad", señaló.

"Hace dos años que empezamos a proyectar escenarios para los próximos 40 años de democracia. Dimos un paso más y trabajamos 10 recomendaciones concretas, con acciones factibles desde lo técnico, lo político y lo fiscal", continuó.

En este sentido, la directora ejecutiva de Cippec destacó que "jubilaciones, energía, infancia y educación: 4 de las 10 propuestas que creemos ineludibles para no hipotecar nuestro futuro". "Para que funcionen necesitamos seguir garantizando que quienes gobiernen respeten con convicción las reglas de la democracia", cerró.

Además, durante el encuentro, fue exhibida una muestra producida por el Museo de Artes Visuales de Caseros (MUNTREF) y la Bienal Sur. La exposición cuenta con la participación de la artista Marie Orensanz y gira en torno al valor de la democracia, a propósito del 40° aniversario de democracia ininterrumpida.

CENA CIPPEC 2023

Dejá tu comentario

Te puede interesar