Kulfas aseguró que las nuevas medidas serán un "envión en la recuperación" de sectores críticos

Política

"Estimamos para los próximos tres meses una mejora del 7% mensual en el rubro hoteles y restaurantes", analizó el ministro de Desarrollo Productivo. Valoró la ampliación del aforo en actividades económicas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, valoró las nuevas medidas sanitarias del Ejecutivo nacional y aseguró que con éstas habrá un "envión en la recuperación" de sectores críticos como el hoteleros y gastronómicos, que en tres meses alcanzarían "una mejora del 7% mensual".

"La fuerte mejora de la situación sanitaria gracias al avance de la campaña de vacunación nos está permitiendo ampliar el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, comerciales y recreativas", aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Kulfas afirmó que "la movilidad de la población viene recuperándose sostenidamente y con ello la actividad de los mencionados sectores críticamente afectados por la pandemia; si bien todavía no retornó a niveles prepandemia, cada vez se aproxima más".

En ese sentido, indicó que con las disposiciones que partieron desde el Ministerio de Salud este martes, esos segmentos "tendrán un nuevo envión en la recuperación ya en ciernes".

"Estimamos para los próximos tres meses una mejora del 7% mensual en el rubro hoteles y restaurantes y del 2,5% mensual en servicios culturales", pronosticó.

Según el ministro, "esta recuperación permitirá consolidar la mejora del PBI de 2021", la cual se estima "hoy con un piso de 8%, por encima de las previsiones de los meses previos", concluyó.

Con respecto al rubro turístico, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo informó que "los indicadores son auspiciosos; desde el relanzamiento del Previaje (y las mayores cuotas con Ahora12), las ventas de las agencias de viaje se dispararon, y fueron en agosto de 2021 29% mayores en dólares a las de agosto de 2019 para turismo de cabotaje".

"En todo el mundo, el impacto de la pandemia fue particularmente profundo en actividades que por sus propias características requieren reducido distanciamiento social, como el turismo, la gastronomía, los cines, teatros, etc. Argentina no fue la excepción en este sentido", contextualizó.

Y añadió que: "En los últimos meses, se viene observando un fuerte repunte de estas actividades en la mayoría de los países que, gracias a la vacunación, controlaron los brotes de COVID; en Argentina también se viene observando una clara mejora en estas ramas".

Según Kulfas, "los consumos empiezan a parecerse más a los de la prepandemia; por ejemplo, en las ventas con Ahora12 vuelven a fortalecerse rubros como indumentaria y calzado (muy golpeados por la menor frecuencia de eventos sociales y la mayor permanencia en el hogar), y turismo y deportes".

https://twitter.com/KulfasM/status/1440667889082646528

Dejá tu comentario