ARA San Juan: una de las querellas se opone a que Macri salga del país

Política

Valeria Carreras, una de las abogadas querellantes, repudió el intento del exmandatario de irse nuevamente. Cabe recordar que, a causa de la investigación en proceso, el juez Martín Bava le prohibió a Mauricio Macri viajar al extranjero, a menos que la Justicia le conceda una autorización.

Una de las querellas de la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan se opuso hoy a que se le conceda un nuevo permiso para salir del país.

La presentación fue concretada ante el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava por la abogada Valeria Carreras, quien representa a un grupo de familiares en la causa iniciada por denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño, informaron fuentes judiciales.

Macri regresó de Arabia Saudita, un viaje que fue autorizado por Bava, y ahora pidió permiso para viajar a Chile desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

Bava dio vista a las partes para que opinen sobre este segundo pedido de salida del país.

En dichas fechas "podría estar cerca su procesamiento y entonces antes la pena en expectativa, producirse la fuga tan temida por mis representadas", sostuvo Carreras en su escrito de oposición.

"La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento 'reticente' a la Justicia, ver postergación de su indagatoria, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la Justicia", sostuvo.

Macri ya fue indagado en la causa y Bava quedó en condiciones de resolver su situación procesal luego que la semana pasada la Cámara Federal de Mar del Plata lo ratificó en la causa al rechazar una recusación de la defensa del expresidente.

Dejá tu comentario