15 de febrero 2019 - 00:01

India: Macri ausente 8 días en busca de buenas noticias

Viaja el fin de semana hacia la India y Vietnam. Lo acompañarán más de 100 empresarios, además de funcionarios y legisladores.

Jorge Faurie.
Jorge Faurie.

Mauricio Macri iniciará su primera gira del año en la que buscará atraer inversiones y matiene especialmente la expectativa por la escala en la India, una economía creciente. La comitiva será importante, con legisladores, funcionarios y empresarios.

“La India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda del mundo. Voy a contar y mostrar las cosas que los argentinos podemos hacer, buscar posibilidades de trabajo y crecimiento para todos. Me acompañarán más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a las economías regionales”, explicó ayer el Presidente, sobre el viaje, al encabezar un acto en la Casa Rosada para ese sector y señaló que la gran mayoría de los integrantes de la comitiva son representantes de pymes.

El domingo, Macri arribará a Dubai, en Emiratos Árabes, como parte del plan de vuelo y aprovechará la escala para conversar “con las autoridades emiratíes”, según explicó el canciller Jorge Faurie. El lunes, el Presidente iniciará las actividades pautadas en su agenda, en la India con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro Narendra Modi. El martes viajará hasta la ciudad de Bombay, donde están radicadas las principales firmas de ese país.

Después emprenderá el viaje a Vietnam, donde entre el 20 y 21 de febrero se encontrará con empresarios vinculados de los rubros de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros.

En la comitiva estarán, entre otros, legisladores del oficialismo como Martín Lousteau y Marcelo Wechsler y el senador del radicalismo Aníbal Castillo, representantes de “grandes compañías” como el grupo Los Grobo, HSBC, Sancor Seguros, Biogénesis Bagó, IRSA, Vicentín y representantes de la Sociedad Rural Argentina. Viajarán también el secretario de Modernización de Gobierno, Andrés Ibarra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

Faurie explicó que “éste es un viaje que tiene, esencialmente, un componente económico comercial, ya que la India es un enorme potencial de crecimiento para las exportaciones de Argentina” y que el objetivo “es aumentar la presencia de productos argentinos que sean adquiridos en esos mercados y por ese motivo está viajando una delegación de empresarios argentinos por distintos rubros y sectores, que son de interés en cada uno de los mercados de India y Vietnam”.

Se va a realizar “un foro de negocios con empresarios de India y de Vietnam, con la contraparte argentina, pero además reuniones del Presidente con los principales empresarios, sobre todo con los de India, que tiene un núcleo de grandes empresas multinacionales a las que queremos entusiasmar para que estén presentes en el mercado argentino con inversiones”, explicó el canciller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar