Leopoldo Moreau: "Seguramente Macri le trasmitía al juez Gustavo Hornos las órdenes de la Mesa Judicial en Casa de Gobierno"

Política

El diputado nacional del FdT deslizó que en las reuniones entre el expresidente y los jueces, que ahora salen a la luz, se acordaban embestidas judiciales contra los dirigentes opositores.

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau repudió las visitas de jueces al expresidente Mauricio Macri a sus despacho privado de la Casa Rosada y deslizó que en esas reuniones que ahora salen a la luz se podrían acordar embestidas judiciales contra los dirigentes opositores.

"Seguramente Macri le trasmitía al juez Gustavo Hornos las órdenes de la Mesa Judicial en Casa de Gobierno", dijo Moreau en referencia a la revelación que hizo su par Martín Soria sobre el camarista que visitó al ex mandatario en octubre de 2017 y dos días después procesó a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. Recordó también los encuentros en la Casa de Gobierno, pocos días después de asumir, entre Macri y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El legislador detalló cómo era el mecanismo para involucrar a los opositiores en causas judiciales: “Toda la información la llevaba Gustavo Arribas y la subían a la mesa judicial, en la que estaban Macri, Garavano, Fabián “Pepin” Rodríguez Simón. En las reuniones decidían quienes iban a ser víctimas de la persecución, ahí entraba en escena el engranaje judicial, que transmitía las órdenes para instrumentar los procesos”.

“Es obsceno lo que pasó, por eso lo que quieren parar es la investigación sobre la mesa judicial”, aseguró.

Para Moreau, "están en un problema terrible, se metieron en un embrollo descomunal que impide discernir donde hubo corrupción”.

En su opinión, “el lawfare empezó antes de que asuma Macri, lo que pasó es que antes era paraestatal y después se adueñaron de la estructura del Estado. Y al involucrar a la estructura estatal, cometieron delitos”.

Dejá tu comentario