Moreau: "Macri priorizó sus empresas familiares durante su gobierno"

Política

El diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que "para el Gobierno de Macri no fue prioridad la salud publica, ni la educación". "Solamente querían favorecerse económicamente", afirmó.

El diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau apuntó contra el expresidente Mauricio Macri. "Priorizó sus empresas familiares durante su gobierno", aseguró.

En declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, Moreau aseguró que "para el Gobierno de Macri no fue prioridad la salud publica, ni la educación". "Solamente querían favorecerse económicamente", afirmó.

Consultado sobre la acusación contra el expresidente por el envío de material bélico a Bolivia, el diputado sostuvo que "son temas delicados que debemos manejar con mucha prudencia, involucran relaciones exteriores entre gobiernos".

"Hay un fuerte indicio de que ha habido una participación previa al Golpe de Estado", dijo. "La AFI reclutó personal retirado de gendarmería, estamos analizando la situación", añadió.

El legislador recordó que durante el Gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad "hubo en la AFI reclutamiento de personal retirado de Gendarmería".

El diputado definió como "una especie de tercerización" que los agentes de inteligencia de la Argentina hayan colaborado con el golpe de Estado boliviano y sostuvo que "el espionaje legal que hubo en la Argentina fue un plan sistemático".

A su vez recordó que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ya inició "una investigación interna con el objeto de determinar si personal del organismo desplegado en ese país realizó algún tipo de actividad que pudiese haber aportado a la consumación del golpe de Estado".

Dejá tu comentario