20 de mayo 2024 - 13:33

Maximiliano Pullaro cruzó al Gobierno y denunció "discriminación" en los subsidios al transporte

Lo hizo luego de que la Casa Rosada decidiera sostener el precio del boleto en el AMBA. "Es un error incomprensible", protestó el gobernador de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Mientras el Pacto de Mayo se diluye en forma vertiginosa, la pelea entre las provincias y la Nación vuelve a ganar calor. En esta ocasión, la decisión del Gobierno de aumentar los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó irritación en las provincias.

Cabe destacar que, como parte de su plan motosierra, la administración libertaria disolvió el Fondo Compensador del Interior, que se encargaba de mantener los boletos del transporte urbano en precios equilibrados. Esto generó gran malestar en los distritos, en especial en ciudades de peso como Córdoba, Mendoza y Rosario.

Maximiliano Pullaro denunció "discriminación" por los subsidios al transporte

Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reavivó las críticas a la Casa Rosada y denunció discriminación "respecto al envío del subsidio compuesto por un fondo que sostenemos entre todos".

"Es un error incomprensible del gobierno nacional que repite el esquema del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo digo con respeto y con claridad, no queremos una ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos", protestó en X el mandatario radical.

Al respecto, Pullaro explicó que "si esos recursos de los santafesinos fueran a nuestro sistema de transporte, el boleto sería prácticamente gratuito".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxipullaro/status/1792555892900032894&partner=&hide_thread=false

"Como gobernador de todos los santafesinos inicié contactos para que se escuche un reclamo que es justo y que es una medida que solo mira el AMBA y sus necesidades", completó.

Siguiendo esa misma senda, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que "una vez más, el gobierno nacional toma una decisión que va en contra de la mayoría de los argentinos y argentinas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/QuintelaRicardo/status/1791585890071982206?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1791585890071982206%7Ctwgr%5E22650a02b1f39795820eae0d5b14a13ba74e78cd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2Fla-ciudad%2Fotro-mazazo-al-interior-la-nacion-subio-los-subsidios-al-transporte-porteno-y-los-elimino-el-resto-del-pais-n10134346.html&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, el cacique peronista sostuvo que "hoy vuelven a dejar en claro que solo gobiernan para unos pocos, que no ejercen el federalismo y que toman medidas en contra del pueblo".

"No estamos en contra de los ciudadanos y ciudadanas del AMBA; rechazamos enérgicamente estas políticas discriminatorias y antifederales", indicó.

Dardos de Gerardo Zamora

Lo propio hizo el santiagueño Gerardo Zamora, quien acusó al Gobierno de "burlarse del resto del país" por "eliminar los subsidios al transporte del interior y dejarlos solo para el Área Metropolitana de Bs As".

"Con los recursos de todos los argentinos, solo los porteños pagan el boleto más barato. La idea es destruir definitivamente el federalismo, las provincias y el bolsillo de sus habitantes? Sin federalismo no hay país!!", disparó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GZamoraSDE/status/1791543469585944753&partner=&hide_thread=false

Los dardos de Zamora, en particular, son alarmantes para la Casa Rosada, ya que los tres senadores de su provincia responden a su jefatura, un mal augurio para la tan postergada ley Bases.

Antes de que el proyecto obtuviera media sanción en Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se había reunido con el jefe provincial en Santiago del Estero. En el oficialismo esperaban seducirlo como parte del plan para partir al peronismo y granjearse votos ajenos.

Sin embargo, no salió del todo bien. Lo siete diputados santiagueños votaron en contra tanto en particular como en general. Todavía resta saber que pasará en la Cámara alta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar