28 de febrero 2024 - 16:01

Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio: "No podemos seguir aportando recursos a un Gobierno que los termina volcando al AMBA"

Ambos gobernadores coincidieron en el "rol preponderante" que debe tomar la Región Centro "para los próximos cambios en la Argentina".

Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio participaron del Gabinete Productivo de la Región Centro.

Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio participaron del Gabinete Productivo de la Región Centro.

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participaron del encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro, que se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná. "No podemos seguir aportando recursos a un Gobierno que los termina volcando al AMBA", afirmaron ambos funcionarios.

El gobernador santafesino sostuvo, al respecto de la conferencia, que la Región Centro “debe ser el ámbito donde consensuemos políticas públicas que generen empleo y crecimiento económico”. "No podemos seguir nosotros aportando recursos a un gobierno central que lo termina volcando siempre en el AMBA, en programas de gobierno que tienen que ver con subsidios, con planes sociales, y no haya una mirada de desarrollo para el interior", lanzó.

Imagen de WhatsApp 2024-02-28 a las 15.16.48_0f2aebd4.jpg

La reunión de trabajo tuvo como ejes la proyección de acciones para desarrollar una logística competitiva para la Región, las cadenas de valor y la promoción de las exportaciones. Se abordó también el ítem de economía circular como paradigma de crecimiento, agregando así el valor y el rol de las energías renovables en los nuevos esquemas productivos.

Rogelio Frigerio: "No hay salida para la Argentina si no impulsamos políticas que fomenten la actividad privada”

Durante el encuentro, el gobernador Pullaro planteó que “es muy importante empezar a pensar políticas comunes, de asociativismo, de coordinación, y políticas públicas que nos permitan desarrollar y llegar hasta lo más profundo de los temas que son importantes en un momento muy difícil de la República Argentina”.

Asimismo, manifestó su convencimiento de que “el modelo que tiene que venir para el país tiene que ser un modelo de desarrollo productivo, en donde el campo, la industria, el comercio, la ciencia, la tecnología, el rol de las universidades, la innovación y la inversión estén directamente enfocadas a lo que tiene que ser algo fundamental, que es el crecimiento económico y la generación de empleo”.

A su turno, Frigerio manifestó que “coincidimos y planteamos permanentemente que no hay salida para la Argentina y para nuestra región si no impulsamos desde el Estado políticas que fomenten la actividad privada”, y destacó que “estas reuniones que venimos teniendo vinculadas con el sector productivo también tienen que mostrar otra cara de la política: la de los políticos trabajando juntos todos los días para que la gente pueda vivir mejor, y que la política sirva para resolver problemas concretos de los ciudadanos”.

Imagen de WhatsApp 2024-02-28 a las 15.16.48_b1362511.jpg

Unidad de pensamiento

“Creemos en esto, en esta unidad de pensamiento y de trabajo que hemos conformado y que vamos a seguir impulsando todos los días cada año un poco más, para hacer de la Región Centro un polo de desarrollo, la región más importante del país, la región que impulse el desarrollo económico y social de los argentinos”, manifestó Frigerio.

Por su parte, Pullaro aseguró también que “vamos a avanzar muchísimo si en estos cuatro años tenemos la capacidad de fortalecernos, de asociarnos, de pensar políticas juntos, de pensar cuáles son los nichos de mercado interno que tenemos que defender, pero también potenciar el mercado externo, de intentar crecer en nuevos mercados, y de lograr a través de nuestras universidades y polos tecnológicos que crezca la producción en cada una de sus áreas”.

Finalmente, el presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, Jorge Chemes, indicó que “estamos buscando líneas que generen desarrollo y crecimiento acorde a tres provincias que tienen un lugar preponderante en nuestro país, que generan una producción que es mayoritaria en la Argentina, y que debemos potenciar". "Y es que a eso apuntamos en la Región Centro. A eso estamos yendo para formar una agenda que responda a las necesidades de este sector tan importante", cerró.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de la Región Centro de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y el secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Massei, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar