24 de junio 2021 - 19:41

Máximo Kirchner se reunió con el sindicalista ferroviario Sergio Sasia

Ambos dialogaron sobre la necesidad de recuperar el sistema de trenes para impulsar el desarrollo productivo de todo el país.

Kirchner y Sasia en el Congreso nacional 

Kirchner y Sasia en el Congreso nacional 

@sasia_sergio

Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, y Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), mantuvieron un encuentro en el Congreso nacional para dialogar sobre el impulso al sistema de trenes nacional.

De acuerdo a lo comunicado por el sindicalista en un parte para los medios periodísticos, en la reunión se coincidió en la necesidad de recuperar el sistema ferroviario para el desarrollo e integración de todo el país.

"En el encuentro con Kirchner se coincidió en mantener la épica del 25 de mayo de 2003 (día de la asunción presidencial de Néstor Kirchner), porque a partir de esa fecha los peronistas tuvieron que levantar el país y ponerlo otra vez de pie", afirmó Sasia.

El principal referente de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que integran alrededor de 50 organizaciones, subrayó que "no importan los obstáculos que sea preciso superar frente a los sectores de la oposición que solo están obsesionados por poner palos en la rueda", porque "la continuidad del trabajo conjunto y con pasión permitirá sacar a la Argentina adelante".

"Cada uno debe hacerlo desde su lugar. Los trabajadores ofreciendo su mayor esfuerzo en la recuperación del sistema ferroviario, porque constituye una herramienta fundamental para el desarrollo y la integración nacional", puntualizó en contacto con la agencia de noticias Télam.

Además, el gremialista sostuvo que "el pueblo siempre reconoce al final lo que se hizo, por lo que no hay que distraerse y se impone continuar avanzando para emerger de la grave pandemia de coronavirus y organizar otra vez a la Argentina del futuro y unida".

Cumbre de PJ bonaerense

Este sábado, el Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, en donde esta fuerza política consiguió el aval del Frente de Todos para formar parte de frentes y alianzas, con miras a las elecciones legislativas.

El objetivo fue logrado luego de más de una hora y media de deliberación en un encuentro realizado por videoconferencia y que contó con la participación de 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense.

En ese marco, Kirchner afirmó que “los egos en la política a mi entender son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas".

"Tenemos que consolidar una victoria electoral pero más que nada tenemos que saber dónde vamos y que queremos”, propuso.

A modo de recordatorio, señaló: “Si no piensen lo que pasó en 2017 cuando (en el gobierno de Cambiemos) creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa. Ganar por ganar no sirve. Ganar y cumplir: para lograr que la gente viva mejor, para eso nos eligen. Nadie puede solo de esto vamos a salir entre todos y todas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar