Para el abogado Ubeira, la causa por el Memorando con Irán no solo le costó la vida a Timerman

Política

El abogado José Manuel Ubeira advirtió que la "matriz macrista" en la Justicia solo cambiará con un cambio de los integrantes de la Corte Suprema.

El abogado José Manuel Ubeira advirtió que la “matriz macrista” en la Justicia solo cambiará con un cambio de los integrantes de la Corte Suprema y lamentó que la causa por el Memorando con Irán le haya significado la muerte al ex canciller Héctor Timerman.

"Es un recurso extremo el que toma el Tribunal Oral, que es habilitar que sea una audiencia oral y pública la exposición de una nulidad trascendente dentro de la causa. Eso está previsto, no en el Código de forma específica, sino los hechos nulos en cualquier parte del proceso", explicó Ubeira en diálogo con Radio 10.

Según el abogado, han hecho “una manipulación salvaje de la causa que no solo le costó la vida a Timerman, sino que puso en vilo la credibilidad de la República Argentina en el exterior, que eso puede ser el punto más grave que hay, pareciera que como todo esto fue fraguado".

En ese marco, recordó que el juez Gustavo Hornos fue uno de los que "rehabilitó la causa en contra de la decisión completa del Parlamento argentino, y que este uno de los pocos tratados firmador donde el Congreso de la Nación levantó las dos manos, es un mamarracho y un escándalo total, y en medio hubo gente que se murió”, detalló Ubeira.

Gustavo Hornos juez Casacion Penal.jpg

"Hubo gente a la que le hicieron un daño enorme. Esta causa del Memorándum significó que Héctor Timerman no pudiera hacerse el tratamiento en los Estados Unidos y está enganchado directamente con el pretenso homicidio de (Alberto) Nisman, esta causa tiene directo correlato con la derrota electoral que llevó a (Mauricio) Macri al poder, la causa de la Morza y la Ruta del Dinero K”, sostuvo.

El abogado indicó que en este marco que todavía no se cambió la “matriz macrista” en la Justicia. “Ese el gran problema que afronta el Gobierno. Es como decir en otros términos, que hubiera dejado Reynaldo Bignone como jefe del Ejército en 1983 para que rearme el ejército. Si de alguna manera se cree que la corporación judicial se va a regenerar así misma, les digo que vayan a Disney, eso no va a pasar, no va a ocurrir. Esto tiene que venir con una ampliación de la Corte Suprema, el pescado se pudre por la cabeza, mientras la matriz no se modifique la gente no va a ver los resultados que espera”, concluyó.

Dejá tu comentario