El repudiable tuit de una diputada macrista sobre los 90.000 muertos por Covid-19

Política

Se trata de la legisladora provincial electa por el PRO-Frente Cambia Mendoza. El año pasado había hecho la misma referencia y, tras la polémica que despertó, pidió disculpas. También le había deseado a Cristina Fernández de Kirchner que se contagie coronavirus.

La diputada provincial macrista de Mendoza, Hebe Casado, publicó esta tarde un repudiable tuit al comparar los muertos argentinos por el Covid-19 con los detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar. "3 veces 30.000", escribió junto a la noticia sobre el triste récord de 792 fallecimientos de hoy.

La polémica frase de la legisladora electa por el PRO-Frente Cambia Mendoza y médica inmunóloga fue repudiada por cientos de usuarios de la red social Twitter.

https://twitter.com/hebesil/status/1407438521380622337

No es la primera vez que la diputada mendocina hace uso de los 30.000 desaparecidos para criticar al Gobierno de Alberto Fernández por su manejo de la pandemia. En octubre de 2020, al alcanzar los 30.000 decesos por coronavirus posteó: "Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud".

En esa oportunidad, la frase ya había causado revuelo en la política mendocina y tuvo que salir a desdecirse: "Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar", indicó.

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", agregó.

Además, Casado fue la artífice de otra perlita cuando el Presidente anunció que era Covid positivo en abril pasado. "Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”, dijo deseándole el contagio también a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos", continuó.

https://twitter.com/hebesil/status/1378669866400514053

Dejá tu comentario